martes, 26 de enero de 2016

Torrelavega: El PP propone al equipo de gobierno dotar de cubierta a la zona de juegos infantil del Parque Manuel Barquin


El grupo municipal del PP ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, una propuesta para dotar de una cubierta al parque infantil Manuel Barquín.
El PP, a través de su edil Francisco Trueba,  propone al equipo de gobierno (PSOE-PRC), cubrir cerca de 800 metros cuadrados del parque infanttil Manuel Barquín para poder utilizarlo en el caso de lluvía .
Trueba ha explicado que este proyecto lo iba a llevar a cabo su grupo cuando gobernaban pero que quedó "en el cajón" tras la moción de censura.
El proyecto, ha explicado, consiste en levantar una techumbre de policarbonato de 39 metros de largo por 20 metros de ancho que dejaría pasar la luz sobre 9 grandes columnas de madera laminadas cuyas formas se asemejarían a troncos de árboles para mantener la estética  de este espacio.
Además, la iluminación planteada se ajusta a las nuevas demandas de confort por parte de la ciudadanía, mediante puntos de led y estos puntos incorporarán paneles fotovoltaicos que permitirán reducir al nínimo el consumo de energía.
En la instalación se contempla además la incorporación de cargadores para móviles y otros aparatos electrónicos, dirigido a los padres mientra los jóvenes disfrutan de las instalaciones.
Trueba ha explicado que el proyecto tendría un coste de 94.000 euros (sin IVA) y de 114.00 (con IVA) y ha pedido que se incluya una partida en el presupuesto para poder desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario