El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el teniente alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a diversos miembros del equipo de gobierno municipal y regional, se unieron a los centenares de personas que se han acercado esta mañana al aparcamiento de Carrefour, para participar, como cada año, en la Subida en Albarcas como manda la tradición en las fiestas de San Blas. Un evento que celebra ya su decimocuarta edición y que sigue ganando adeptos. Personas de todas las edades que defienden las tradiciones y apuestan por pasar una mañana de domingo diferente y divertida en uno de los pueblos con mejores vistas de la comarca del Besaya. El tiempo acompañó desde las 11 de la mañana, hora en la que arrancó la Subida, que hicieron la parada de rigor en el Mirador de La Peñuca, donde se realizó un reparto de chorizo y panceta a todos los asistentes.
La Montaña celebra desde el este sábado las fiestas de su patrono, San Blas, primera romería del año en el municipio de Torrelavega. Hoy domingo, tras la subida, se celebró la Santa Misa cantada por el coro parroquial y un blanqueo con reparto de caldo. La jornada de domingo se cerró con la actuación del grupo Asociación de Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida (Toledo) y el Grupo de Danzas San Blas.
Durante esta semana, el 1 y 2 de febrero habrá talleres infantiles en el local de La Venta, a las 18.00 horas, para dar paso a la festividad de San Blas, el día 3 de febrero.
Las actividades de la festividad de San Blas finalizarán el 6 de febrero, con las maratones de parchís, a las 17.00 horas, y de flor, a las 18.00, que celebran ya su decimotercera edición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario