viernes, 29 de enero de 2016

Santander: El alcalde de San Felices de Buelna solicita a Martín la restauración de la cantera agotada de la Peña Mengorda


El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha solicitado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que se proceda a la restauración de la cantera de la Peña Mengorda, cuya explotación ha llegado a su fin, para evitar el impacto paisajístico que produce en su municipio desde el punto de vista turístico.
González Linares y Martín se han entrevistado esta mañana en el despacho del consejero en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para tratar diversos asuntos relacionados con este término municipal, entre ellos conocer la marcha del proyecto de construcción de un aparcamiento para dar servicio a la actividad turística en Mata, localidad en cuyo centro se conserva la iglesia de San Saturnino y un parque, pero que dificulta el acceso debido a la ausencia de espacio para dejar los vehículos. González Linares ha ofrecido el correspondiente suelo de carácter municipal para su construcción.
Otra de las preocupaciones que el alcalde ha trasladado a la Consejería se refiere a los problemas de cobertura de Internet. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio continúa con su objetivo de solucionar este problema que afecta a varios municipios de Cantabria, y mantiene contacto con las distribuidoras de Internet para mejorar este servicio básico que afecta tanto a las actividades de ocio como las relacionadas con la educación y las profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario