martes, 26 de enero de 2016

Suances: Se pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Árbol en el municipio


Esta semana se ha abierto el plazo de solicitud de ejemplares de la Campaña del Árbol 2016 en Suances. 
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha recordado que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento reparte, de forma totalmente gratuita, diferentes ejemplares de árboles a los vecinos que lo solicitan.
En concreto, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: Abedul, Alcornoque, Encina, Liquindambar, Picea, Tuya y Abedul. Cabe recordar que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.
Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, antes del próximo viernes 12 de febrero (inclusive). Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.
Belén Martín ha destacado que esta campaña lleva desarrollándose desde hace varios años en el municipio con una gran acogida por parte de los vecinos. Prueba de ello es que el pasado año se repartieron cerca de 200 árboles. De ahí que desde el Ayuntamiento se siga apostando por el mantenimiento de esta iniciativa.
Por último, la concejala ha recordado que los objetivos de esta campaña son, por un lado, favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio; y, por otro lado, sensibilizar sobre la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario