viernes, 29 de enero de 2016

Torrelavega: 25 trabajadores reforzarán el Servicio de Limpieza Viaria hasta el próximo 22 de abril tras recibir un Curso de Prevención en Riesgos Laborales


El concejal de Régimen Interior y RR.HH., José Luis Urraca Casal, ha clausurado hoy el curso en Prevención de Riesgos Laborales que han recibido los 25 trabajadores de la Bolsa de Empleo del Centro Especial de Empleo SERCA, que han sido contratados para reforzar el Servicio de Limpieza Viaria hasta el próximo día 22 de abril.
Urraca les ha trasladado que así reciben “la formación necesaria para evitar accidentes” que reciben todos los trabajadores municipales, y les ha felicitado y transmitido la confianza en que realizarán “un gran trabajo conforme al buen hacer y profesionalidad que caracteriza al SERCA”, uno de los servicios municipales mejor valorados por la ciudadanía.
Precisamente hoy por la mañana, el concejal ha presidido el Comité de Seguridad y Salud Laboral, donde se ha dado cuenta de la memoria de Formación en prevención de Riesgos Laborales de 2015 y se ha informado favorablemente la programación para el año 2016.
Durante 2015, se ha dado formación en este campo a 726 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento de un 134% respecto a la media de los últimos 10 años. Esta formación ha supuesto “un gran esfuerzo” por parte del Ayuntamiento debido al alto número de trabajadores contratados temporalmente como parte de los programas de fomento del empleo. Programas entre los cuales se encuentran las Iniciativas Singulares de Empleo de recuperación ambiental de las riberas del Saja-Besaya, La Viesca, y el Monte Dobra, iniciativas como "Incubarte", así como los proyectos de corporaciones locales.
De cara a este año 2016, el Plan de Formación incluye 19 acciones formativas, tanto de carácter específico, donde nuevamente tienen un peso importante los dirigidos a los beneficiarios de los programas de fomento del empleo de Iniciativas Singulares de Empleo y Corporaciones Locales, como de carácter específico como los de manejo de medios de extinción de incendios, habilidades sociales en resolución de conflictos, planes de emergencia de centros de trabajo o prevención y vigilancia de la salud del trabajador, entre otros.
El concejal ha manifestado que “este Ayuntamiento cumple con la obligación de formar a los trabajadores con carácter previo” al inicio de las funciones que van a desempeñar en su puesto de trabajo, incluidos los contratados del SERCA que refuerzan las tareas del servicio de limpieza, como estipula la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario