miércoles, 27 de enero de 2016

Torrelavega: La Gala del Deporte premia, entre otros al bolista Lolo Lavid Collantes y el surfista Pablo Solar y destaca el trabajo de deportistas y clubes


La Gala del Deporte del Deporte celebró esta noche su 24 edición en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega en un acto multitudinario y emotivo que se convirtió en una gran fiesta para reconocer el trabajo de los cientos de deportistas de la ciudad.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, patrocinado por Codelse y la colaboración de empresas como La Gallofa, Imagym, ITM, Liberbank, Gimnasio Metropolitan, Hotel Torresport y Telnor, fue presentado por los periodistas, Juanjo Martínez y Yessica Mata. Como viene siendo ya costumbre, el aforo del teatro torrelaveguense agotó anoche su capacidad con la entrada de cientos deportistas de todas las disciplinas, además de las autoridades locales y regionales que ocuparon las primeras filas.
El acto estuvo presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, el diputado socialista del Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, el senador socialista por Cantabria Guillermo Díez del Corral, así como otros miembros del equipo de gobierno de Torrelavega y ediles de la corporación municipal.
Una gala que también contó con su dosis de espectáculo, gracias a las actuaciones de Piloshka, Estudio 84 y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
Cruz Viadero ha felicitado a los galardonados, porque “sus triunfos son los de todos los torrelaveguenses”, y también a todos los deportistas destacados de Torrelavega que “son un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes”.
Desde el Ayuntamiento, ha dicho, siempre se ha tratado de “promocionar el deporte porque representa una forma de vida sana y saludable”, a través de las 16 escuelas municipales que cuentan con más de 1.5000 alumnos.
Asimismo, ha reconocido la labor de entrenadores, técnicos, árbitros y directivos, y a los patrocinadores que son los que “en muchas ocasiones hacen posible la existencia de los equipos de nuestra ciudad”.
Para el concejal de Deportes, este evento que sirve de reconocimiento a todos los deportistas permite “devolverles un poquito del cariño que sentimos hacia ellos por el esfuerzo que derrochan en entrenamientos y competiciones durante todo el año donde llevan el nombre de Torrelavega por todas las partes de España y e incluso europeas”.
Sánchez ha defendido la creencia del equipo de gobierno de que “el deporte puede ayudar a dinamizar nuestra ciudad y a que nuestra economía vaya un poco mejor. Todo el dinero que se gaste es una inversión en marca de Torrelavega”, ha asegurado.
Además de los premiados, entre los que destacaron el bolista Lolo Lavid Collantes (Mejor Deportista), la directiva del Balonmano Torrelavega, que recientemente ha editado una lista de recomendaciones para recordar a los padres que los niños han de jugar para divertirse, y la Semana Internacional del Rugby (Mejor Evento), hubo una distinción especial para la Sociedad Deportiva Torrelavega, que recibió el Premio Especial del Jurado, reconociendo su labor durante más de medio siglo “que forma parte de la historia de Torrelavega y ha impulsado el deporte de una manera importante en nuestra ciudad”, en palabras del alcalde, pues en este 2016 celebra el 60 aniversario de su fundación.
Como es habitual, la Gala también entregó las menciones del Ayuntamiento a los deportistas locales, reconociendo sus diferentes logros a nivel regional, nacional e internacional.
Los nueve premios de la Gala
Premio al Mejor Deportista: El bolista Lolo Lavid Collantes, campeón de España de bolo palma 2015. Premio al Mejor Club: Ajedrez Solvay. Premio al Mejor entrenador: El surfista Pablo Solar. Premio a la Mejor Directiva o árbitro: Balonmano Torrelavega. Premio a la Mejor Progresión:: Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega. Premio a la Gesta Deportiva del Año: Ciclista Roberto Fernández Garrido, ganador de Los 10.000 del Soplao 2015, en modalidad MTB.
Premio al Mejor Evento Deportivo: Semana Internacional del Rugby, que tuvo su colofón con el encuentro internacional entre España y Chile.
Premio al Mejor Patrocinador: Aldro Energía, Codelse e Igualatorio Médico y Premio Especial del Jurado: Sociedad Deportiva Torrelavega.
Menciones Especiales
Menciones Regionales: Pedro Fernández, Joel Quevedo, Samuel Fernández, Adrián Viera, Lucía de la Riva, Raúl Caballero, Guillermo Fernández, Alfonso Saiz, Luis Miguel Rojo, Marco Antonio Quevedo y Cristina Santiago (Tenis de Mesa), Sergio Castillo, Miguel Ruiz Fernández (Bolos), Miguel Valle Soberón, Antonio Saiz Fernández, Bárbara Herrero Villegas, Diego Cadelo Zatón, Jana Pinilla y Andrea Caicedo (Balonmano), Martina Terán de la Fuente, Elisa Sánchez Ruiloba, Ana González Marcano, Sofía Perez Amieva, Ariadna Cuevas Roiz, Juan Berceruelo Barrio, Javier de Miguel Terán, Isabel Rodriguez Morán, María Alvarez Cano, Lindes Domínguez Diaz, Alicia Alonso Torre, Patricia Crespo Saiz, Valeria Adam, Noelia Laso Ruiz, Gabriela Ramada Odriozola, Alejandro Sanchez Salinas, Alejandro Trueba Calcines, Anatoli Ortiz Cabello, Ismael El Merabet Alonso, David Corada Rodríguez, Aneira Celeste Sánchez Farino, Yaiza Valdes Sirera, Mustapha Attaoui, Alfonso Pinilla Ros, David García García, Alvaro Peón, Iván Marcos, Daniel Oriz (Atletismo), Marta Alonso Polidura, Rubén Gómez Pérez, Diego Sainz Lanza, Kevin Menéndez Menéndez (Judo), Alvaro Boo Ruiz, Lucía Saez de la Fuente, Iker Velez Sánchez, Esther Gutierrez Pérez (MTB), Laura Barreda, Coral de la Guerra, Sara Ceballos, Carlos Quevedo, Iván Ceballos, Vanesa León (Natación), Paula del Barrio Hernández, Nuria Hernández Gutiérrez (Padel), Patricia López, Laura Fernández, Irati Peña, Emma Menocal, María Arpide, Ángela Sanz, Nerea Martínez, Marta López, María Torices, Lucía Sanz, Lucía Esteban, y Paula García Merino (Gimnasia Artística).
Menciones Nacionales: Nidia Pérez (Tenis de mesa), Pablo Santovenia, Gonzalo Egusquiza, Peña Bolística Torrelavega y Peña Bolística Casa San Pedro (Bolos), Jairo Estrada San Román, Helio Fleury Diez, Javier San Millán Tejedor, Mario del Rio Dorado y Celia Martínez (Atletismo), Miguel Huelga Manzano, Natalia Herrero Noriega y Álvaro Ríos (Judo), Aida Illerias Sánchez (Voleibol), Alba Díaz Ceballos, Manuel Huelga, Pilar Burguesa, Elena Borbolla, Cesar Obregón, Andrea Bazo, Sonia Villar, Arancha Ibáñez, Nacho Orúe (Natación), Kronos Bike Team Marea Azul (Ciclismo), y Nadia Villalba (Gimnasia Rítmica).
Menciones Internacionales: Jorge Ruiz Gutiérrez (Padel), Roberto Ceballos (Escalada), Deva Marín Solar (Surf) y Asier Nieto (Balonmano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario