jueves, 28 de enero de 2016

Piélagos: La comedia dramática de Isabel Coixet “Aprendiendo a conducir” recala mañana de la mano del Ciclo “Entre Festivales”


La comedia dramática de la directora española Isabel Coixet “Aprendiendo a conducir” recalará mañana, vienes, en Piélagos de la mano del Ciclo “Entre Festivales”, organizado por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria
Como viene siendo habitual, la película se proyectará a partir de las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, con entrada libre hasta completar aforo.
La historia dirigida por Coixet, con guión de Sarah Kernochan, basado en un artículo escrito por Kathy Pollitt en The New Yorker, está protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley.
Finalista del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014, “Aprendiendo a conducir” narra la historia de Wendy, una escritora de Manhattan interpretada por Patricia Clarkson, que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve.
Para ello, recibe clases de Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela, personaje al que da vida Ben Kingsley.
Próximas proyecciones
El ciclo continuará con las proyecciones de “La ignorancia de la sangre”, de Manuel Gómez Pereira (5 febrero); “Los miércoles no existen” de Peris Romano (12 febrero); “La novia” de Paula Ortiz (19 febrero) y “Hablar” de Joaquín Oristrell (26 febrero).
El programa también incluirá las películas “Sin hijos” de Ariel Winograd (4 marzo); “Exiliados románticos” de Jonás Trueba (11 marzo); “Tiempo sin aire” de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez (18 marzo); “Eva no duerme” de Pablo Agüero (25 marzo) y “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo (31 de marzo).
El 8 de abril será el turno de “La era de la estupidez” de Franny Amstrong; el 15 de abril, “Amy, la chica detrás del nombre” de Asif Kapadia; el 22 de abril, “Camino a la escuela” de Pascal Plisson; el 29 de abril, “Paco de Lucía: la búsqueda” de Francisco Sánchez Varela; el 6 de mayo, “La extraña elección” de Carmen Comadrán; el 13 de mayo, “Mucho más que miel” de Markus Imhoof, mientras que el documental “Antonio Vega, tu voz entre otras mil” de Paloma Concejero cerrará el ciclo en Piélagos, el 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario