jueves, 28 de enero de 2016

Torrelavega: Mañana continúa el Aula de Salud con un taller en la sede de la AAVV de El Zapatón


Dentro del Aula de Salud de Torrelavega que organiza la Concejalía de Sanidad y que coordina el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa, mañana viernes, 29 de enero, a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de El Zapatón, se realizará un taller sobre cómo actuar en casos de emergencia.
Según ha explicado Fernández, dos técnicos de emergencias sanitarias y un enfermero en ambulancias de soporte vital avanzado del 061, “enseñaran a los asistentes cómo actuar en caso de una parada cardiorrespiratoria”.
La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha animado a todos a acudir a esta actividad que es gratuita.
Recordar que dentro de esta nueva edición del Aula de Salud, además de los talleres, en días pasados se han venido realizando charlas de actualidad sobre temas como la titulada "Acercamiento a la enfermedad del Alzheimer" que tuvo lugar hace unos días con un importante éxito y en la que se intentó acercar a los asistentes la realidad de esta enfermedad, y a los diferentes recursos y servicios que tienen a su disposición los familiares.
El objetivo del Aula, ha insistido Fernández, es facilitar los vecinos información de “cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario