lunes, 25 de enero de 2016

Santander: El gobierno regional muestra su "interés" por los terrenos qure vende Snaice/Calderón (PP) califica el cambio de "pelotazo urbanístico"

El Gobierno regional aseguró hoy ante el Parlamento, a través de su consejero de Industria, Francisco Martín, que está interesado en los terrenos que vende Sniace y pretende desarrollar un polígono en esos terrenos no aprovechados que dispone la empresa, una vez que el Plan General de Torrelavega permita recalificarlos, si fracasa su ampliación de capital.
Martín dejó la puerta abierta a que sea una empresa pública o el propio Ejecutivo el qiue se haga con el suelo, aunque matizó que todavía no existe ninguna operación en marcha.
"No vamos a ser accionistas n i prestamistas nio acrredores, sino un aliado psra la reapertura de Sniace", señaló el consejero.
El Gobierno regional ya ha puesto sus ojos en estas parcelas ante la falta de suelo industrial que existe en la comarca del Besaya.
Por su parte, el PP, a través del diputado y exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, criticó la modificación del Plan General que el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha para recalificar estos terrenos y calificó el cambio de "pelotazo urbanístico" al tiempo que cargó contra los propietarios de la empresa. 
"Sniace tiene futuro con otros capitanes industriales y con más músculo financiero. Mientras sigan los mismos, todo lo que se haga allí es pan para hoy y hambre para mañana", advirtió Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario