martes, 26 de enero de 2016

Torrelavega: “Unanimidad” del Consejo de Administración del Patronato de Educación para la contratación de 25 personas de la bolsa de empleo del Serca para el servicio de limpieza viaria


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su “satisfacción” por el apoyo unánime del Consejo de Administración del Patronado Municipal de Educación a la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC de “reforzar” el servicio de limpieza viaria mediante la contratación, con carácter temporal, de 25 trabajadores en el Centro Especial de Empleo Serca, a través de su bolsa de empleo, del 28 de enero al 22 de abril.
Según ha explicado Cruz Viadero, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad la declaración de excepcionabilidad para autorizar dicha contratación. El alcalde, ha querido “agradecer” el apoyo de los grupos municipales a esta medida que es, ha afirmado, “importantísima” para conseguir que “Torrelavega sea una ciudad limpia” y que el servicio municipal de limpieza se preste con “buena calidad”.
Cruz Viadero ha insistido que con esta decisión se “cumple la prioridad” del equipo de gobierno de “mejorar” el servicio y, sobre todo, se “soluciona el problema” que existe hasta que en el mes de abril se incorporen al mismo los 61 trabajadores que se podrán contratar a través de la convocatoria de Corporaciones Locales.
Asimismo, el alcalde ha querido dejar claro que el refuerzo del servicio de limpieza viaria por parte del Serca “no va a afectar para nada” a los servicios que el Centro Especial de Empleo realiza dado que “lo prestarán trabajadores en desempleo que están en la bolsa de empleo”.
Por su parte, el Partido Popular planteó una propuesta de vigilancia y mantenimiento de la cioudad, con la instalación de un servicio de cámaras y un número de teléfono que estaría conectado con la Policía Local y al que los vecinos podrían denunciar de forma anónima, las infracciones en materia de salubridad. 
Así mismo, los populares plantearon que el servicio de limpieza de calles retorne a la Concejalía de Servicios Generales desde Urbanismo donde se encuentra en estos momentos, para logra "mayor eficacia" en la adopción de medidas. 
Estos 25 trabajadores comenzarán a trabajar mañana miércoles en los distintos barrios de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario