viernes, 1 de enero de 2016

Torrelavega: Iván Sáinz Ruiz, del Piélagos y Rebeca Hevia Cosme, del CA Polanco Solvay ganan la VII edición de la San Silvestre que en esta ocasión fue federada

Iván Sáinz Ruiz, del Piélagos, en masculina y Rebeca Hevia Cosme, del C.A.Polanco-Solvay, en categoría femenina, fueron los ganadores en la VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega que este año se estrenaba como prueba de Federación Cántabra de Atletismo.
En total participaron 1.500 atletas animados por el buen tiempo y los disfraces en el último día del año.
En segunda posición en categoría masculina quedó Ilian Fernández Martón, del Ad. Atletismo Villa de Cabezón y en tercera posición quedó Mustapha Attaqui, del CA Torrelavega.
En la categoría de féminas en segunda posición quedó Aneira Celeste Sánchez Farino, del CA Torrelavega y en tercera posición quedó María Elena Pérez Palazuelos, del Camargo Ría del Carmen.
Aunque se trataba de una prueba federada, estuvo abierta a todas las personas que quisieron participar. siendo las más numerosa con casi 800 corredores la carrera popular, donde se vieron innumerables disfraces, en grupos o individuales, Papa Noeles, Pedros Picapiedra, Fantasmas, Arboles de Navidad, ect. Ellos también tuvieron premio pues la imaginación no está reñida con el deportes. Debieron recorrer una distancia de 5.000 metros, que salió de las inmediaciones del polideportivo Vicente Trueba para subir por el Asilo y dirigirse por la Avenida de la Constitución al ferial que rodearon completamente y desde allí al parque Manuel Barquin hasta la calle El Cid, Avenida de España y desde alli al punto de salida (dos veces).
Las categorías menores, juvenil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, infantil masculino y femenino, alevin masculino y femenino, benjamin, prebenjamin masculino y femenino y pitufo masculino y femenino a las 16.30 horas, con circuitos en totrno al pabellón Vicente Trueba, de 2.700 metros, 1.800 metros, 1.550 metros, 900 metros, 650 metros, 300 metros y 100 metros.
Los federados (junior, promesas, absolutos y veteranos) salieron a partir de las 18.20 horas e hicieron un recorrido de 5.600 metros.
Y los populares a partir de las 19.00 horas. Esta fue la carrera más numerosa con casi 800 corredores. En ella se vieron numerosos disfraces, en grupos o individuales, Papa Noeles, Pedros Picapiedra, Fantasmas, Arboles de Navidad, ect. Ellos también tuvieron premio pues la imaginación no está reñida con el deportes. Debieron recorrer una distancia de 5.000 metros, que salió de las inmediaciones del polideportivo Vicente Trueba para subir por el Asilo y dirigirse por la Avenida de la Constitución al ferial que rodearon completamente y desde allí al parque Manuel Barquin hasta la calle El Cid, Avenida de España y desde alli pasar por el punto de salida (dos veces)
Las inscripciones fueron gratuitas para menores federados y populares, y tuvieron un precio de dos euros para atletas mayores federados y populares. 
El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y varios ediles del equipo de gobierno fueron los encargados de entregar los trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario