sábado, 23 de enero de 2016

Torrelavega: ACPT inicia una campaña donde pide al equipo de gobierno la habilitación de espacios públicos cerrados para el ocio de los jóvenes en invierno

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado hoy en el parque infantil Manuel Barquin junto a las AMPAS de la ciudad la campaña "Ocio sin consumo" donde reivindican que el Ayuntamiento habilite espacios públicos y de calidad donde poder acudir con sus hijos e hijas durante el invierno.
Según ACPT, las  opciones de ocio y esparcimiento de las familias de nuestra ciudad pasan por desplazarse siempre a espacios privados, ludotecas, chikiparques, o centros comerciales, ligados al consumo o directamente de pago, a los que muchas familias no pueden acceder para poder estar en algún sitio confortable (sin mojarse y pasar frío), y donde hay espacios destinados a los más pequeños.
"No queremos que nuestros hijos crezcan y se relacionen en espacios orientados a fomentar el consumo, que inculcan desde su niñez modos de vida y ocio que nada aportan al conjunto de la sociedad, salvo incremento de cuentas a las principales multinacionales", señala ACPT.
Para ACPT durante los primeros años de vida, nuestros hijos e hijas forjan los cimientos de lo que serán en el futuro, comienzan a formar su personalidad, desarrollan actitudes y son fundamentales los estímulos que reciben, "por lo que debemos garantizarles espacios y entornos seguros donde aprender, jugar, sentir, disfrutar, etc, en definitiva, ayudarles a construir sus propias vidas".
También es imprescindible que desde sus primeros años de vida, nuestros pequeños estén en contacto con la cultura, el arte, la música, etc y haya posibilidades reales de acceso a ello para todas las familias, no solamente para aquellas que puedan pagarlo.
ACPT en colaboración con las AMPAS de la ciudad  van a iniciar una campaña informativa donde piden el techado de los parques de la ciudad que pueda protegerles de la lluvia en invierno y del sol en verano, su reparación y un buen mantenimiento, así como poner suelo acolchado en toda la zona de juegos.
También piden la dotación de espacios cerrados públicos y confortables donde de una manera planificada y de acceso gratuito, se lleven a cabo actividades y talleres destinados a los más pequeños.
Y además, piden la apertura del recinto de La Lechera como espacio de disfrute para las familias de la ciudad.
Para  conseguir todas estas reivindicaciones, hoy han iniciado una campaña de recogida de firmas a la que animan a participar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Estas hojas patra la recogida de firmas estarán también disponibles en los colegios, en los comercios y en el grupo municipal de ACPT. Además, a la recogida de firmas le acompañará la colocación de carteles y su difusión por las redes sociales.
ACPT concluye que esta reivindicación será  una de las condiciones indispensables para poder llegar a un acuerdo en los presupuestos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario