martes, 4 de noviembre de 2014

Suances: El Ministerio de Cultura premia de nuevo a la Biblioteca municipal dentro de la campaña de animación a la lectura


La Biblioteca municipal Elena Soriano ha sido premiada nuevamente por el Ministerio de Cultura dentro de la Campaña de Dinamización Lectora María Moliner. Un galardón que distingue aquellas acciones y proyectos encaminados a fomentar el hábito por la lectura y el interés por los libros. En el caso de la Biblioteca de Suances el proyecto premiado llevaba por título “A la sombra de los libros”.
El premio consiste en un lote de 200 libros infantiles, que pasarán a engrosar el fondo de la Biblioteca, aunque antes pasarán, en forma de “baúles viajeros”, tanto por el colegio público Portus Blendium como por el IES Ría San Martín.
El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha mostrado su satisfacción por el premio recibido y ha señalado que “supone un importante reconocimiento al valioso trabajo que se está desarrollando”.
En esta línea, ha alabado y agradecido la labor llevada a cabo por la responsable de la Biblioteca municipal, cuya dedicación y esfuerzo constante han hecho posible que, desde hace más de 10 años, el Ministerio premie en cada una de las ediciones del María Moliner a esta Biblioteca y los proyectos que lleva a cabo.
Siembra de libros
Cabe señalar que la Biblioteca municipal realiza a lo largo del año numerosas actividades de fomento a la lectura dirigidas, principalmente, a los más pequeños. Como ejemplo, cabe citar la reciente celebración de la Noche de los Difuntos, en la que participaron centenares de chavales. Pero además, pone en marcha interesantes iniciativas para acercar la lectura a todos los públicos y a todos los rincones del municipio, como el proyecto de los Baúles Viajeros.
En esta línea, la Biblioteca va a poner en marcha este mes una nueva iniciativa, en este caso de BookCrossing (liberación de libros). Así, bajo el lema “Siembra de libros”, el objetivo es precisamente ese: “sembrar” el pueblo de libros, depositándoles en diferentes espacios públicos (desde la parada de autobús hasta un banco del parque pasando por la farmacia o el supermercado) para que cualquier persona pueda encontrarlo, leerlo y volverlo a liberar.
La idea de este tipo de iniciativas surge a partir de la afirmación de que la cultura debe ser libre y sin fronteras y debe estar al alcance de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario