lunes, 24 de noviembre de 2014

Santander: El número de jóvenes autónomos con menos de 30 años ha crecido en Cantabria en 94 activos en los 9 primeros meses del año, asegura UTAC

Según el informe elaborado por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos del Registro de la Seguridad Social, en los nueve primeros meses del año 2014 la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los jóvenes menores de 30 años en la Región aumentó en 94 afiliados.
En septiembre de 2014 el número de autónomos con menos de 30 años en Cantabria era de 2.743, tan sólo 4 más que en junio de este mismo año. Aunque en el cómputo anual continuamos con un dato positivo de crecimiento y también con respecto al mismo trimestre del año 2013 con 64 más, o un crecimiento interanual del 2’4%.
UTAC-UPTA considera que teniendo en cuenta el alto grado de desempleo juvenil en esta Comunidad Autónoma, este es un dato muy positivo que debe ser valorado por las diferentes Administraciones Públicas. Estas cifras demuestran que es posible abordar de forma eficaz el combate contra el desempleo juvenil a través del autoempleo, “más aún cuando se aplican medidas bien diseñadas, como es la de la tarifa plana, que sin duda es una de las causas básicas de este crecimiento”, asegura el coordinador general UTAC, Eduardo Abad.
Sin embargo, esta Organización comienza a expresar su preocupación de que el efecto de esta medida empiece a diluirse. Por este motivo, para Abad, “ahora más que nunca son necesarias nuevas medidas, mantener las bonificaciones actuales, cuando no mejorarlas, y sobre todo promocionar la asistencia técnica y la financiación, para que no se pierdan los negocios que han sido puestos en marcha por los más jóvenes a través del autoempleo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario