jueves, 27 de noviembre de 2014

Santander: Cantabria Franquicias representa a más de 70 enseñas en Santander

Cantabria Franquicias ha regresado a Santander por segundo año consecutivo. En el encuentro se han representado más de 70 franquicias y ha reunido emprendedores, empresarios, franquiciadores o desempleados que no han querido perderse esta cita anual para estudiar y poner en conocimiento un modelo de negocio en auge en los últimos años.
El acto ha sido inaugurado por Eduardo Arasti, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria que ha destacado en su discurso que el objetivo de estas sesiones es “informar sobre nuevas posibilidades de proyectos empresariales que proporcionen empleo” y por Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que se ha referido a estos modelos de negocio como “los grandes proyectos de futuro”, debido a que estamos frente a un “cambio de tendencia importante” en el sector empresarial.
Cantabria Franquicias ha contado con dos mesas de trabajo moderadas por el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía. En la primera mesa sobre “El día a día de una franquicia y sus modelos de negocio” ha participado José Carlos Campos, director de Paradores de Limpias y Santillana del Mar que se ha definido como “jóvenes a la hora de franquiciar, pero con experiencia en el negocio”.
Campos ha destacado que es muy importante lo que piensa el consumidor final, ya que se basan principalmente en ofrecer “marca y calidad; un modelo operativo de gestión y Knowhow. A cambio exigen un seguimiento exhaustivo de sus franquiciados”.
David Moya, director general de Look & Find ha destacado en su discurso que se definen como una “intermediación inmobiliaria” y su modelo de negocio “está en permanente evolución, intentando siempre que las franquicias permanezcan en el tiempo”.
También ha intervenido, el director de expansión de Alimentación Diferente, Juan del Cerro que ha hablado de su experiencia, partiendo de una empresa familiar y con la que “hemos conseguido que se nos conozca por ofrecer productos de calidad y del día a día”.
En la mesa “La situación actual del sector de la franquicia, sus oportunidades y los retos del futuro” ha participado Ana España, directora general de Comercio y Consumo de Cantabria quien se ha referido a este proyecto como un encuentro que recoge las inquietudes de desempleados, autónomos, empresarios, etc. Buenaventura Gómez, de Banco Sabadell, ha hablado desde el punto de vista de la relación que se crea entre el banco y el empresario o emprendedor que “propicia que la financiación de los proyectos empresariales sea más fácil” y sobre la política del banco acerca de “responder a todas las solicitudes de crédito en un plazo máximo de siete días hábiles”, para facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios.
Pablo Gutierrez socio de mundoFranquicias consulting, ha hecho hincapié sobre todo en dos aspectos de interés para los franquiciadores “registrar la marca para poder crecer como empresa y tener un modelo de negocio de éxito probado”.
Eduardo Abadía, ha ofrecido algunos datos de 2013 sobre la situación de la franquicia en España. Por un lado, comenta que España cuenta con presencia de franquicias en más de 59.000 locales que generan empleo a 242.140 personas. Y datos de la franquicia en Cantabria, comunidad que cuenta con 6 enseñas que generan 92 millones de euros, en más de 550 locales e implicando a 1.559 personas. Según datos generales de 2013 hay “279 enseñas españolas con presencia internacional, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior”
En esta edición, y como novedad, se ha dedicado un espacio a sesiones de “Workshop Session” en el que los asistentes se han podido entrevistar de tú a tú con las franquicias que más les han interesado y han podido acceder fácilmente a exitosos modelos de desarrollo de negocio.
Modelos de negocio, de reconocido éxito a nivel nacional e internacional como Clínicas Buba, Bodegas Campos, Diferente, Eggo, Fruit & Nut Café, Publipan, PetroLow Cost, Mistelánea o Rapid Fit&Well se han dado cita en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario