domingo, 30 de noviembre de 2014

Torrelavega: El presidente Diego anima a la ciudad a "tener confianza en sus posibilidades y su futuro"


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó ayer que Torrelavega es uno de los sitios "más importantes" de la Cornisa Cantábrica para "invertir y crear riqueza y empleo", ya que tiene "tradición, cultura, empresariado, profesionales, nivel educativo y un comercio de los mejores" y, en palabras de presidente, ha de "tener también confianza en sus posibilidades y su futuro".
Diego expresó la necesidad de que desde la propia ciudad se hable "en positivo", no sólo con orgullo de historia, sino "sobre todo" con "orgullo de los proyectos de futuro".
El presidente se refirió a la "obligación compartida" por administraciones y la propia sociedad de "rentabilizar todo el potencial de Torrelavega y de sus vecinos", una ciudad "viva y con enormes posibilidades". Según dijo, la posición geográfica de la ciudad la hace "idónea para las actividades industriales, logísticas y de servicios de todo tipo" y, por tanto, sobre estas "fortalezas" hay que "trabajar con seriedad y credibilidad".
En este sentido, animó a los torrelaveguenses a mirar al futuro con optimismo", ya que hay "fundamentos e inversiones" para sobreponernos a la recesión y ahondar en "una recuperación que ya está en marcha" y que "pronto irá a muy bien ritmo".
Como ejemplo recordó que se está terminando la autovía con Solares y con Llanes; Madrid quedará a tres horas de tren gracias a la inversión en curso; hay encima de la mesa hasta 64 millones de euros para hacer con el Ayuntamiento el soterramiento de FEVE y destacó los planes de empleo y ayudas industriales en la comarca del Besaya y la oferta de suelo industrial, que ha sido un éxito y está llenando el polígono de Tanos-Viérnoles. Además, recordó que pronto se instalará en la zona una nueva empresa, Funditech, que generará 30 puestos de trabajo.
Por otro lado, el presidente Diego señaló que la obra de La Camencita hace a Torrelavega la "capital del emprendimiento" y aludió a la reciente puesta en funcionamiento de las urgencias pediátricas en Sierrallana, a lo que seguirá este año una nueva unidad de Digestivo y otro gran edificio anexo al hospital.
El presidente de Cantabria realizó estas afirmaciones durante la presentación del libro conmemorativo de los cien años de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, y los autores de libro, José Ramón Sáiz y Tomás Bustamante.
En su intervención, el presidente Diego señaló que este se trata de "una biografía municipal llena de personas emprendedoras y con amor a su tierra", y una muestra de que la Cámara de Comercio es un importante referente para la economía de la ciudad.
Finalmente, mostró su reconocimiento a los autores del libro y también al "orgullo" que los torrelaveguenses tienen por su ciudad y por su historia. Asimismo, aseguró que tanto él como su Gobierno seguirán trabajando con esmero para contribuir al mejor futuro posible para Torrelavega.
El libro repasa la trayectoria de la entidad, desde su creación con la presidencia de Florencio Ceruti Castañeda, hasta el mandato de Antonio Fernández Rincón desde 2006, con un capitulo especial dedicado al centenario y al centro de Formación. 
La obra presenta dos partes diferenciadas del acontecer de la Cámara de Comercio e Industria en sus cien años de historia, con el análisis de numerosas fuentes documentales, especialmente las actas de los órganos de gobierno de la institución cameral. 
En la primera parte, desde el nacimiento de la Cámara hasta 1950, Tomas Bustamante, profundiza en los orígenes con la actividad de los mercados de las ferias ganaderas y, en la segunda, José Ramón Saiz, aborda toda la etapa que discurre a partir de 1950 y hasta la nueva Ley de Cámaras aprobada en marzo de 2014, que introduce un nuevo escenario en la actuación de estas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario