jueves, 27 de noviembre de 2014

Torrelavega: ACPT exige al Ayuntamiento que estudie el origen de las grietas en las viviendas de la Avenida de Moneche y ofrezca una solución a los vecinos

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido hoy al Ayuntamiento que estudie el origen de las grietas en las viviendas ubicadas en la Avenida de Moneche, en Ganzo, y ofrezca una solución satisfactoria a los vecinos.
Miembros de ACPT han visitado esta mañana las viviendas de los vecinos de la  Avenida de Moneche y han poido comprobar "in situ" las grietas existentes tanto en la fachada como en el interior de las viviendas.
ACPT ha recordado la denuncia que presentó hace doce años la AA.VV de Sierrallana a través de Manuel Calderón Barquín, por el mismo problema y tras el hundimiento del canal y a raíz de la cual el Ayuntamiento respondió que en el caso de que emperorara el problema avisaran de nuevo al onsistorio para "hacerse cargo del mismo"·que avisaran de nuevo al Ayuntamiento para hacerse cargo del mismo. 
Para ACPT, 12 años después, el problema se ha agravado y el ayuntamiento ya ha sido avisado, tanto por parte de los vecinos como por parte de nuestro grupo político, desde hace más de una semana y aún no se ha tomado ninguna decisión, pese a que los técnicos municipales reconocen la gravedad del problema
Lo primero que tenemos que destacar es que desde el Ayuntamiento no se sabe muy bien cómo abordar una solución y a esa conclusión hemos llegado tras mantener reuniones con políticos como la Alcaldesa y el Concejal de Obras o con técnicos como el Ingeniero técnico de Obras o el Secretario Municipal. 
Para ACPT, el  Ayuntamiento no se sabe muy bien cómo abordar una solución y a esa conclusión han llegado tras mantener reuniones con políticos como la Alcaldesa y el Concejal de Obras o con técnicos como el Ingeniero técnico de Obras o el Secretario Municipal.
"Los técnicos vienen a decir que esto no es una responsabilidad municipal y los políticos repiten lo que los técnicos han dicho, con lo cual todo hace apuntar que este puede ser un nuevo problema de los que se enquistan en Torrelavega".
Desde ACPT están mediando e intentando lograr el compromiso por parte del Ayuntamiento para que se haga un estudio y diagnostique el problema y se de una respuesta a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario