martes, 25 de noviembre de 2014

Torrelavega: El Club Rotario local organiza el 12 de diciembre en el TMCE un concierto benéfico a favor de Coorcopar


La concejal de Cultura, Juncal Herreros acompañada del presidente del Club Rotario de Torrelavega, Fermín García Balbás, el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández y Hugo Carrio y Carmen Gutiérrez, en representación del Coro Lírico de Cantabria y la Orquesta Juvenil de Santander; ha presentado el Festival Benéfico que anualmente organiza el Club Rotario de Torrelavega y que, en esta ocasión, va a estar destinado a Coorcopar.
El Festival tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 20.30 horas, y las entradas, que se pueden adquirir desde hoy a través de Fonocantabria, tendrán un precio de 10,8 y 6 euros, respectivamente, en función de la zona.
Según ha explicado Fermín García, los integrantes del Club Rotario han decidido por "unanimidad" destinar la recaudación de este concierto a esta entidad para, de esta manera, "contribuir a la gran labor que hacer en Torrelavega por ayudar a las personas que más lo necesitan".
Desde el Club Rotario, han añadido que son conscientes de que "Torrelavega tiene problemas y por eso estamos desarrollando proyectos locales". También ha anunciado que a comienzos del próximo año está previsto un acto en beneficio de AMAT.
Respecto a este festival, García Balbás ha mostrado su confianza en que sea "un éxito" tanto por la institución a la que se destina la recaudación como por la calidad de las agrupaciones participantes.
Por su parte, el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández, ha agradecido al Club Rotario y al Ayuntamiento su colaboración y ha anunciado que el destino del dinero que se recaude será para pagar el alquiler, gastos generales, medicamentos....
Fernández ha explicado que, en estos momentos, el suministro de alimentos está garantizado durante 6/8 meses debido al apoyo de Gobierno de Cantabria y de Ayuntamiento, de ahí que se pueda destinar el dinero a estas otras necesidades básicas. En la actualidad, ha dicho, Coorcopar está ayudando a 450 familias (1.800 personas) con "muchísima dignidad".
Mientras, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado el trabajo que vienen realizando tanto el Club Rotario como Coorcopar "en beneficio de Torrelavega y de sus vecinos" y les ha animado a seguir colaborando con el Ayuntamiento en "beneficio de la ciudad y de los torrelaveguenses".
Asimismo, ha invitado a todos los torrelaveguenses a acudir el próximo 12 de diciembre al TMCE y de esta manera demostrar, una vez más, que Torrelavega es una ciudad solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario