viernes, 28 de noviembre de 2014

Torrelavega: García Carmona confirma que las gestiones para la ampliación y apertura de la calle Amador de los Ríos van "por buen camino" y podría ser una realidad en 2015


Si el pasado mes de octubre, durante una visita al barrio de Quebrantada, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, anunciaba a los vecinos de este céntrico barrio de Torrelavega que se habían reiniciado las conversaciones con los propietarios afectados por el proyecto de apertura de la calle Amador de los Ríos, hoy el concejal de Obras ha avanzado que dichas negociaciones "van por buen camino" y que, tras varios reuniones, existe una "buena predisposición" por su parte para llegar a acuerdos con el Ayuntamiento y, de esta manera, "desbloquear" un proyecto que estaba "enquistado" desde hace años.
Según ha informado García Carmona, durante las últimas semanas se han producido varios encuentros con los propietarios afectados y con los servicios técnicos municipales para "alcanzar posibles acuerdos" que permitan al Ayuntamiento disponer de los terrenos que necesita para ejecutar este proyecto "en el menor tiempo posible".
"Queremos abrir esta calle y estamos trabajando con seriedad, eficacia y discreción", ha dicho el concejal de Obras, para intentar que este proyecto sea "una realidad en los primeros meses del año que viene". 
"En estos momentos, ha añadido, estamos negociando con los propietarios afectados acuerdos que nos permitan disponer del suelo para, a continuación, realizar los trámites administrativos que sean necesarios para ejecutar la obra, eliminar el tapón y abrir esta calle".
García Carmona ha recordado que para el actual equipo de gobierno PSOE-PRC la ejecución de esta obra es una "prioridad". Su ejecución permitirá conectar la calle Amador de los Ríos con las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio mediante "un vial amplio, de dirección única, con aparcamientos, que mejore y dé modernidad a esta zona".
Según el proyecto la calle tendría una longitud de 69 metros (de los cuales 35 metros son los que se incorporarían al tramo existente) y una mayor anchura que en la actualidad, dado que se ampliaría el actual ancho en 4 metros.

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