lunes, 24 de noviembre de 2014

Torrelavega: El PRC local presenta 18 enmiendas al Presupuesto de Cantabria por importe de 22,6 millones de euros


Tal y como habían anunciado hace unos días, cuando criticaban al PP por realizar unos Presupuestos de Cantabria para 2015 "injustos" con Torrelavega, que "dan la espalda a la ciudad" y que son "insuficientes" para salir de la grave situación que atraviesa, hoy los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega han dado a conocer las 18 enmiendas, por importe de 22,6 millones de euros, que el grupo municipal regionalista ha trasladado al Grupo Parlamentario del PRC para su debate y votación en el Parlamento.
Unas enmiendas que se refieren a reivindicaciones "permanentes y repetitivas", han explicado García Carmona y Pérez Noriega, porque el PP en esta legislatura ha hecho "caso omiso" a las necesidades de Torrelavega. La ciudad "necesita ayuda" y, sin embargo, "está ausente" en los presupuestos que quiere aprobar el PP por ello, han añadido, "nos vemos en la obligación de presentar estas propuestas".
De las 18 enmiendas presentadas, han destacado las relacionadas con la industria, el comercio y la mejora de infraestructuras. 
En concreto, se han referido al Plan de Industrialización del Besaya con una partida de 8 millones de euros que consideran "esencial" para la "recuperación" de la ciudad y para que salga de su "decadencia"; la construcción del vial Viveda-Torrelavega con 2 millones de euros que descongestionará la Avenida de Solvay y daría acceso al corredor Sniace-Solvay; la construcción del paso subterráneo junto al Pabellón de la Habana Vieja dotado con 2 millones de euros que "solucionaría los problemas de acceso" a la ciudad, dotaría de "más seguridad" a la zona y permitiría "recuperar espacio" para el barrio de La Inmobiliaria y la construcción de la piscina olímpica para cuya ejecución se pide una partida de 8 millones de euros que permita realizar un proyecto "serio" con un convenio que sustituya al presentado por el Gobierno de Cantabria que era "imposible" de firmar debido un plan de financiación "inasumible" para el Ayuntamiento.
Además, las enmiendas incluyen partidas económicas para La Viesca con una partida de 150.000 euros dado que, según han señalado los concejales regionalistas, el Gobierno de Cantabria "debe aportar fondos para el mantenimientos de esta zona natural y no debe imponer a los ayuntamientos afectados esa carga económica".
La cantidad de 150.000 euros para un Programa de Reactivación del comercio minorista ante la desaparición de los fondos de Escaparate Urbano; 703.000 euros para la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal al que el PRC, han dicho, "no queremos renunciar y que nos venía muy bien" o partidas que mejoran las previstas por el Gobierno de Cantabria en su proyecto de presupuestos y que afectan a las Aulas de 2 Años, Feria de Muestras, deporte base, programación del Teatro Municipal Concha Espina, Servicio de Extinción de Incendios, o Asistencia domiciliaria-teleasistencia. 
Asimismo, se incluyen partidas para el impulso al Campus Universitario, la eliminación de mercancías peligrosas de la Estación de RENFE en Tanos, la Oficina de Información Turística, o el centro multiusos de las antiguas Escuelas de Solvay.
En opinión de García Carmona y Pérez Noriega, la presentación de estas enmiendas era "una obligación" para el grupo municipal regionalista debido a que el presupuesto del PP "no hace justicia con Torrelavega y no atiende sus necesidades".
Los concejales regionalistas también han tenido palabras hacia el ex-alcalde y diputado popular, Ildefonso Calderón, al que le han recordado que en el próximo debate de Presupuestos tendrá una nueva oportunidad para, en contra de lo que viene siendo habitual, "vote sí a Torrelavega". "Raro sería que no encuentre alguna que le guste", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario