lunes, 24 de noviembre de 2014

Santander: UGAM-COAG y CERES Canntabria guardarán mañana una minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Un año más, el Área de Mujeres de COAG y la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (CERES se suman al“Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer” invitando a la ciudadanía a realizar actos de información y repulsa contra sobre esta lacra que, en España, ya se ha saldado con 51 víctimas en lo que llevamos de 2014, de las que 44 han sido ya confirmadas como de Violencia de Género oficialmente por el Ministerio de Sanidad.
Por ello, desde UGAM-COAG y CERES CANTABRIA se guardará mañana a las 12:00h un minuto de silencio en todos los centros de trabajo comarcales en Torrelavega, Ramales de la Victoria, Potes, Villacarriedo, Gama y Reinosa como gesto de apoyo a las víctimas de violencia de género.
Desde CERES CANTABRIA y UGAM-COAG apuestan por la sensibilización y formación como principal forma de actuación para la prevención de la violencia. Que todo el personal que tiene que trabajar con las mujeres tenga información del motivo por el que nace este problema, cómo solucionarlo y los derechos que nos cubren en el actual sistema.
En este sentido, CERES imparte desde hace ya 2 años formación para agentes de igualdad voluntarias, especialistas en Violencia de Género, y tiene abiertos 40 puntos de atención en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario