viernes, 28 de noviembre de 2014

Suances: Concluyen las labores de limpieza y mantenimiento de la senda ciclable del municipio


El Ayuntamiento de Suances ha venido realizando durante este mes de noviembre labores de conservación y mantenimiento de la senda ciclable del municipio. En concreto, los trabajos se han centrado en la limpieza de las márgenes desde Suances hasta Cortiguera y una parte de Hinojedo.
La actuación, tal y como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, se enmarca dentro de un programa de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles denominado “Recuperación ambiental de áreas degradadas en espacios naturales”. El objetivo fundamental de este programa es la conservación y el mantenimiento de caminos, senderos, parques y espacios verdes.
Además, para la contratación del personal encargado de estas labores el Ayuntamiento se ha acogido a la orden de subvenciones dirigida a las Corporaciones Locales para la contratación de desempleados, que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo.
Por último, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que desde el Ayuntamiento se desarrollan a lo largo de todo el año actuaciones de este tipo, tanto de mantenimiento como de recuperación de espacios degradados, en diferentes puntos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario