jueves, 27 de noviembre de 2014

Torrelavega: AMAT instalará este lunes en la calle Consolación unamesa informativa con motivo del Día Mundial contra el VIH/SIDA


La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano – AMAT conmemorará el lunes, 1 de diciembre, el Día Mundial contra el VIH/SIDA, con la instalación de una mesa informativa en la C/Consolación (Plaza Mayor en caso de lluvia), en horario de 11h a 13.00 horas y de 17 a 19.00 horas, donde quién lo desee podrá recibir información acerca de las infecciones de transmisión sexual (ITS), recoger folletos informativos, preservativos y el lazo rojo habitual en esta fecha.
Según la presidenta de Amat, Carmen Terán “celebramos un día muy especial para nuestra entidad por lo que significa y estamos a disposición de quién nos necesite durante todo el año para cualquier consulta”.
Durante todo el año AMAT lleva a cabo el programa de “Lucha contra el VIH/SIDA y otras ITS” con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.
"En estas consultas estamos observando que existe una importante bajada de la percepción del riesgo en cuanto a la transmisión de la infección", señala Terán. 
“Existe información acerca de los métodos para prevenir embarazos no deseados, pero no se previenen eficazmente en todos los casos la transmisión de infecciones por vía sexual, y existe bastante desconocimiento de las conductas realmente eficaces”.
Ante esta bajada de la percepción del riesgo detectada, AMAT quiere hacer hincapié en un aspecto que siempre estuvo ligado a la entidad. “Desgraciadamente tenemos un amplio bagaje con episodios relacionados con esta enfermedad, y debemos poner todos los medios para que no se baje la guardia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario