viernes, 28 de noviembre de 2014

Cabezón: "Desde el Ayuntamiento la única persecución que se hace es la del bienestar del vecino”, asegura la alcaldesa, Esther Merino


La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha querido salir al paso hoy a las duras acusaciones vertidas por la portavoz municipal del PSOE, Isabel Fernández, que achacan a la regidora de realizar constantes irregularidades en su gestión, así como realizar una “persecución política” hacia su persona, además de acusaciones como “oscurantismo” o de actuar con “prepotencia” ante las demandas de información socialista.
En este sentido, para Merino “en absoluto hay ningún tipo de persecución política hacia la portavoz”, lo que sí sucede es que se le trata con los mismos derechos y obligaciones al del resto de vecinos, pues en repetidas ocasiones se la ha tenido que instar a cumplir las ordenanzas municipales “como se hace con cualquier vecino” y todo ello a pesar de haber recibido sus insultos al tener que hacerlo. Y que como edil municipal ha de ser la primera que “cumpla la ley”, ya que “sólo lo hace cuando le conviene a su interés particular y no cuando con distintos proyectos municipales se persigue el bien común de los vecinos”.
En cuanto a su acusación de “oscurantismo”, comenta, que son los “técnicos municipales los que contestan a todas y cada una de sus demandas” y le facilitan toda la información que pide, por lo cual “una vez más falta a la verdad”. 
Además desde que preside el sillón municipal en 2011, toda la información que genera el ayuntamiento se traslada al vecino tanto por la página web municipal “cuestión que tanto molesta a Fernández”, notas de prensa a los medios, redes sociales y su presencia semanal en la Radio Municipal. Por tanto, “no sé dónde ve la portavoz el oscurantismo, pues la gestión no puede ser más transparente”.
Ninguna sentencia con irregularidades
Para la regidora, “puede probar a cualquier persona que lo desee, que ninguna sentencia desfavorable al Ayuntamiento habla de ninguna irregularidad, “ya se comparta la sentencia o no”. Lo que se hace es defender los legítimos derechos del Ayuntamiento, pero siempre con el máximo respeto a la ley y las sentencias judiciales.
Lo que sí le parece sorprendente son acusaciones como de “acosar” el despacho del grupo municipal socialista por intentar hablar con ellos para “solicitar una copia de la llave del despacho que debería tener el propio Ayuntamiento y pedirlo en nombre de los trabajadores municipales, que se encontraban sin calefacción, ya que el termostato se encuentra en su local”.
Búsqueda del interés general de los vecinos
Por último, Esther Merino, que se muestra “cansada de tener que rebatir tantas falacias” de la portavoz socialista y “tanto afán de protagonismo”, cree que Fernández “quiere transmitir una idea equívoca de su persona, de prepotencia, que en absoluto se corresponde a su manera de ser. Y la insta a abandonar su política de enfrentamiento a base de denuncias judiciales “en beneficio propio” y trabajar por y para Cabezón y dejar de atascar los juzgados con litigios sin fundamento.
Cree que la “constante oposición a todos los proyectos buscando el interés general de los vecinos de Cabezón de la Sal que plantea el equipo de gobierno municipal PP-PRC y la gran inversión que se ha hecho en este mandato por el Gobierno regional y municipal hace que quede en evidencia su paso por la alcaldía de Cabezón que “todo el mundo recuerda por la falta de inversión, avance y desarrollo así como falta de trabajo e interés de la propia ex-alcaldesa, que lastró al Ayuntamiento a una deuda casi inasumible”.
Cree que este ataque tiene claros tintes “electoralistas”, pero, asegura, el vecino sabrá diferenciar cual ha sido la aportación de unos y otros en estos casi 4 años y que este tipo de acusaciones sólo se hacen por “rencor personal” hacia su persona y no aportando trabajo e ideas al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario