martes, 25 de noviembre de 2014

Torrelavega: Inaugurada la XXVI Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga


El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, inauguró el pasado lunes la XXVI Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga.
Organizada por la Asociación de Vecinos Besaya, esta edición se desarrolla entre el 24 y el 30 de noviembre con un amplio programa de actividades que incluye charlas, debates, exposiciones y marchas.
Son diversos los temas que serán abordados hasta este viernes, yendo desde el contexto más local, la figura de protección para el Parque de la Viesca, a otros más regionales como la problemática de la senda costera de Santander, el declive de los bosques marinos de algas y el 'fracking', o la escala global, como los movimientos para salvar el Ártico.
El edil ha saludado las acciones que surgen de la preocupación de asociaciones y ciudadanos por medio ambiente, y que en este caso además adquieren la fórmula del compromiso a lo largo de 26 años ya. Un compromiso por tratar temas de interés, reuniendo a expertos y representantes de diferentes administraciones públicas, debatiendo sobre temas de actualidad con un importante objetivo de conocimiento y divulgación entre la población. Por eso desde el Ayuntamiento se patrocina esta semana, que es ya un referente a nivel regional.
La semana finalizará este domingo con una marcha por la senda del litoral entre Cabo Mayor y La Virgen del Mar, para conocer el estado de las obras paralizadas por la movilización social dada su agresión al paisaje costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario