martes, 25 de noviembre de 2014

Santander: La Consejería y los sindicatos alcanzan un acuerdo para poner fin a la huelga


La Consejería de Sanidad  y Servicos Sociales y el Comité de huelga del Servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 (CC.OO. y  ATI, han alcanzado hoy un acuerdo para poner fin a la huelga que comenzo el pasado 15 de noviembre.
En el acuerdo firmado hoy y que ha sido redactado por ambas partes y en el que ha colaborado los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad, se recoge la última propuesta de la Consejería pero con dos modificaciones solicitadas por  los sindicatos, que es la extensión de la ponderación de la jornada laboral a las enfermeras del 061 y la introdución de una cláusula en la que se indica que "en el momento en que la situación presupuestaria de la comunidad autónoma lo permita se podrá prceder a la revisión y mejora del presente acuerdo"
Con este acuerdo se ha conseguido un primer paso, un avance significativo hacia la homologación del personal SUAP y 061 y el reconocimiento de una reivindicación que no cesará hasta que se haya producido la homologación al 100% de los profesionales con respecto al resto de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud.
Con la generosidad de los profesionales se ha podido desbloquear este conflicto para beneficio de los pacientes.
Saenz de Buruaga
Un acuerdo que en palabras de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, "es la prueba de fuego del compromiso de este Gobierno con sus profesionales sanitarios".
"Este acuerdo pone de manifiesto una voluntad política sin precedentes. Hemos creído en la legitimidad de esta reivindicación y hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para hacerla realidad", ha afirmado.
La vicepresidenta lo ha calificado de "responsable, honesto con los profesionales y para cumplir, no para defraudar", y ha añadido que es un acuerdo "sin vencedores ni vencidos porque ganamos todos como siempre que se impone la reflexión, la sensatez y la confianza en el otro".
Sáenz de Buruaga ha declarado que la firma ha sido posible porque la administración ha sido un ejemplo de "moderación, racionalidad y flexibilidad", y ha recordado que hasta en cuatro ocasiones la administración ha modulado su propuesta.
Además, ha agradecido la actitud y responsabilidad demostrada por el comité de huelga y los trabajadores "porque han sabido conciliar sus intereses con la profesionalidad y con la sostenibilidad del sistema".
"Éste es el mejor acuerdo posible hoy. Aquí y ahora. Porque ninguno renunciamos a seguir avanzando en un futuro tan pronto como el contexto lo permita", ha asegurado la vicepresidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario