martes, 25 de noviembre de 2014

Torrelavega: Equo Besaya abandona la iniciativa Grúber por las dificultades encontradas para converger de forma conjunta


Equo Besaya ha acordado en su Asamblea Local, celebrada el pasado lunes 24 de noviembre, retirarse del proceso iniciado para una candidatura única por las dificultades encontradas para converger de forma conjunta. Este movimiento iniciado ha trabajado únicamente en su sistema organizativo, sin llegar a planteamientos políticos consistentes. Este camino Equo ya lo ha realizado y se considera prioritario avanzar de forma práctica por los intereses de Torrelavega.
"Torrelavega es una ciudad con un fuerte tejido social y tenemos el deber de fortalecerlo más que nunca, promoviendo los espacios de autoorganización ciudadana, pero también poniendo las instituciones al servicio de las mayorías y del bienestar común. Somos conscientes de la dificultad para avanzar con estos procesos, pero también de su necesidad, por ello, Equo Besaya no descarta la posibilidad de repensar el movimiento a partir de la base ya establecida por la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, revitalizando la iniciativa, para conseguir así la fuerza suficiente con la que cambiar la situación actual de la ciudad y donde podamos defender los pilares de nuestro ideario: la ecología política y la equidad social", señala.
Equo Besaya se centrará en promover en la ciudad el cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible, el camino iniciado por la Asamblea Local recoge todo el trabajo ya realizado a nivel estatal por Equo y si bien se buscarán alianzas para avanzar de forma conjunta, no se descartará en ningún momento introducir el ecosocialismo en el debate ciudadano como “salida en verde” al declive que la comarca vive tras la expoliación durante años por intereses privados de sus recursos naturales y sociales, para poder entre todos repensar una “Torrelavega Post-Industrial”.
Por último, Equo Besaya hoy quiere apoyar las diversas actuaciones que con motivo del “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres” serán organizadas en nuestras ciudades. Debe dejarse claro que los derechos de las mujeres se merecen algo más que una campaña institucional el 25 de noviembre. Equo Besaya considera que hay que reconstruir la educación y acabar con los estereotipos sexuales con los que nos han educado y que están en la raíz de la violencia machista.
Se recuerda que Equo incorporó desde el inicio los principios de igualdad y es el único partido que establece en sus estatutos la paridad en todos sus órganos, siendo el derecho a una vida libre de violencia algo básico e irrenunciable y comprometiéndose a impulsar acuerdos con otras organizaciones y partidos políticos para poner esta cuestión en el centro de la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario