lunes, 24 de noviembre de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria pone en marcha la campaña Europea de concienciación sobre los derechos de los consumidores


La Dirección General de Comercio y Consumo de Cantabria pone en marcha la ‘Campaña Europea de Consumo 2014’ en siete municipios de la región con el objetivo de promocionar y concienciar a los ciudadanos de sus derechos como consumidores.
Para llevar a cabo esta campaña, desde el Gobierno de Cantabria se han diseñado tres acciones que se desarrollarán del 26 de noviembre al 5 de diciembre en Santander, Torrelavega, Piélagos, Santoña, Astillero, Camargo y Los Corrales de Buelna, estando dirigidas a todos los públicos desde niños hasta personas mayores: Talleres de formación de Mayores, acción promocional en calle y taller de formación infantil.
Taller de formación de mayores
La primera de las acciones lleva como nombre ‘Talleres de formación de Mayores’. Durante sesiones de una hora y media, la Dirección General de Comercio y Consumo formará a las personas de edad avanzada en temas relativos a los derechos del consumidor. Se les explicará con detalle cuáles son estos derechos, el cómo reclamar, los tipos de reclamaciones, las ventas fuera del establecimiento mercantil, etc.
Estos talleres tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, y 2, 3 y 4 de diciembre. El 26 de noviembre a las 17 horas en el Centro de Día de Renedo. El 27 de noviembre a las 18 horas en el Ayuntamiento de Santoña. El 2 de diciembre a las 17 horas en el Centro Social de Mayores ‘El Zapatón’ en Torrelavega. El 2 de diciembre a las 19 horas en el Centro Social de Mayores de Astillero. El 3 de diciembre a las 18 horas en el Centro Social de Mayores de Camargo y el 4 de diciembre a las 18 horas en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. La entrada a los talleres será libre.
Acción promocional en calle
Coincidiendo en fechas y municipios con el desarrollo de los talleres de formación de mayores pero en esta ocasión en horario de mañana, se realizará una acción de promoción en calle en el que se informará a los ciudadanos de todos sus derechos como consumidores. De esta manera se ubicará un punto de información en Renedo, Santoña, Astillero, Torrelavega, Camargo y Los Corrales de Buelna.
Talleres de formación para niños
Los niños también aprenderán los derechos de los consumidores a través del juego. El viernes, 28 de noviembre, de 5 a 8 de la tarde en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega se instalará una carpa en la que se organizarán juegos infantiles bajo esta temática.
Esta acción se repetirá en la Plaza de Pombo de Santander el viernes, 5 de diciembre, en el mismo horario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario