lunes, 24 de noviembre de 2014

Santander: Solo dos profesionales secundan la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 en la jornada de hoy

La incidencia de la huelga de los trabajadores de los servicios de urgencias de Atención Primaria y 061 ha descendido a un 6,45 por ciento la jornada de hoy, en la que han secundado la convocatoria 2 de los 31 profesionales sanitarios y celadores que no han sido incluidos en los servicios mínimos.
Los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cantabria han garantizado el normal funcionamiento de 23 de los 29 SUAP de la comunidad autónoma, que serán atendidos en su horario habitual, desde las 17.00 horas de esta tarde hasta las 9.00 horas de mañana, y de tres de las cuatro bases del 061, las de Santander, Torrelavega y Laredo, además del centro Coordinador de Emergencias.
Además, se está prestando asistencia sanitaria urgente porque el personal sanitario no ha secundado la convocatoria en los SUAP de Camargo-Costa, Miera, Gama, Colindres y Altamira. También se encuentra operativa la base del 061 de Astillero.
La huelga ha dejado únicamente sin asistencia sanitaria al SUAP del Centro de Salud de Polanco, cuyos pacientes serán atendidos tanto en Torrelavega como en el Hospital Sierrallana.
En esta tercera jornada de huelga, prestan asistencia sanitaria urgente 54 médicos y enfermeras incluidos en los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cantabria y otros 18 que no han secundado la convocatoria, tres de ellos médicos de refuerzo que sí han acudido a trabajar, además de 11 celadores.
Podían secundar hoy la huelga por no estar incluidos en los servicios mínimos un total de 31 trabajadores de los servicios de urgencias SUAP y 061: 20 médicos y enfermeras y once celadores. La han secundado un médico y una enfermera, con lo que la incidencia se sitúa en el 6,45 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario