lunes, 24 de noviembre de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento se adhiere al Día Internacional contra la Violencia de Género con lacelebración de varios actos


El Ayuntamiento de Torrelavega y el Consejo de la Mujer de la ciudad, como cada año, se adhieren al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará mañana martes 25 de noviembre, según la declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María José Pagín, y los miembros del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Torrelavega han querido sumarse al rechazo contra el maltrato y conmemorar esta fecha con un "programa de actividades de cara a la sensibilización contra esta lacra social".
El consejo de la Mujer de Torrelavega, presidido por la concejal de Igualdad, ha ultimado los detalles del programa para conmemorar dicha fecha. Los actos arrancan hoy, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre, a la charla coloquio “Redes Sociales y prevención de violencia de género” impartida por Carlos San Martín Blanco.
Será impartida por el Dr. San Martín Blanco, sexólogo, psicoterapeuta, experto en violencia de género y Coordinador del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (Cipsa), en Santander.
"La ebullición de las redes sociales y problemas asociados con la sexualidad, como el grooming, el ciberacoso o el sexting'o conceptos como intimidad digital", se abordarán durante la charla, siempre con el trasfondo de alertar de las oleadas de violencia de género. Un problema social con el que Cipsa, y muy especialmente el Dr. San Martín Blanco, se ha comprometido desde sus orígenes, hace ya veinte años, ha indicado la edil.
Para mañana, martes, a las doce y media de la mañana, en la entrada del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Bulevar Demetrio Herrero, se dará lectura a un manifiesto para condenar la violencia de género, se entregarán lazos conmemorativos de la fecha, se guardará un minuto de silencio por la víctimas y después se lanzarán al aire 44 globos, uno por cada una de las víctimas de este año.
Según la concejala, “esta serie de actos y actividades van encaminadas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer”.
“Mañana es un día de reflexión, una fecha para rendir homenaje a las víctimas que han perdido su vida por la violencia de género. La sociedad, tenemos que alzar nuestras voces y tenemos la obligación de no guardar silencio y no mirar para otro lado, por ello, todos debemos implicarnos para poder acabar con este gran problema", ha manifestado la edil.
Por último, la edil ha declarado que "el Ayuntamiento de Torrelavega manifiesta el máximo rechazo y repulsa por la violencia de género, que es un ataque a la dignidad de las mujeres y por tanto, al corazón de nuestra democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario