viernes, 28 de noviembre de 2014

Torrelavega: Presentada la XXVI edición del Festival de Invierno donde estarán presentes actores y actrices como Arturo Querejeta, Javier Gurruchaga, Jorge Roelas, Julián Lopez, Carmen Mchi, Amparo Larrañaga, Marisol Ayuso o Kira Miró


La concejal de Cultura, Juncal Herreros, y el Director General de Cultura, Joaquín Solanas, han presentado esta mañana, en rueda de prensa celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina, la programación de la 26ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se va a desarrollar en este teatro del 9 de enero al 1 de marzo.
Será, ha explicado la concejal de Cultura, una programación formada por un total de 24 espectáculos que mantiene la estructura "tradicional" del Festival con un apartado para el Teatro Joven, los viernes; para un público que prefiere un teatro más tradicional, más clásico, los sábados y que para el público más pequeño reserva la jornada del domingo.
Una programación "plural y de calidad", ha dicho Herreros, acorde a un Festival que se ha ido "consolidando" con el paso de los años y que, a día de hoy, se ha convertido en un "referente a nivel regiona"’, y en un elemento "dinamizador" de la ciudad durante los meses de enero y febrero. 
Por su parte, Joaquín Solanas se ha referido a ella como una programación "estupenda".
En concreto, en el apartado reservado al Teatro Joven, se representará en el escenario torrelaveguense ‘Mongolia El Musical’, ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’ con Julián López y Raúl Cimas, ‘Que no nos frunjan la fiesta’ con David Guapo, ‘A grito pelao’ con Pez en Raya Teatro, Leandro representará ‘Rien de rien’, El Sevilla nos presentará ‘Reflexiones del hombre lengua’, y además podremos ver los espectáculos: ‘Alex O´Dogherty & La Bizarrería’ y ‘Shakespeare para ignorantes’.
Los sábados, en el TMCE se representarán obras como ‘Los Mácbez’ con Carmen Machi, Javier Gutiérrez o Chema Adeva; ‘Maribel y la extraña familia’ con Ana María Vidal, Abel Vitón o Chiqui Fernández; ‘Otelo’ con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta o Fernando Sendito; Yllana Teatro con ‘The Gagfather’; ‘Misántropo’ con Israel Elejalde, Bárbara Lennie o José Luis Martínez, entre otros; ‘Pluto’ con Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso o Marcial Álvarez; ‘El nombre’ con Amparo Larrañaga, Antonio Molero o Jorge Bosh; y un clásico en el TMCE: Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘El asno de oro’.
Y los domingos, para los más pequeños, los musicales infantiles ‘El Gato y la golondrina’, ‘Un, dos, tres... ¡Gospel!’ y ‘La bella durmiente’; las obras de teatro infantil ‘Rucs, el maleficio del brujo’, ‘La princesa y el dragón’ y ‘La gran a...ventura y obras de teatro para bebes con ‘Nidos’ y ‘Corpore oh!’.
Además de resaltar la calidad y variedad de los espectáculos programados en este 26ª edición del Festival de Invierno, tanto Juncal Herreros como el Director General de Cultura, Joaquín Solanas, se han referido a los precios de los mismos, muy por debajo, han dicho, de lo que se suele ofertar en otras ciudades y regiones. Así por ejemplo, las entradas para las funciones del sábado oscilan entre los 17 y los 12 euros; entre los 7 y los 4 euros para las obras de Teatro Joven; y entre los 6 y los 3 euros para los espectáculos infantiles.
Respecto a la venta de abonos, la concejal de Cultural ha anunciado que se pondrán a la venta el próximo 9 de diciembre a las 10 horas con los siguientes precios: Abono joven 56 o 40 euros dependiendo de la zona; y Abono General, 136 y 112 euros. En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir a partir del 23 de diciembre a las 10 horas.
En cuanto al presupuesto del Festival, Herreros ha explicado que el Ayuntamiento aporta 150.990 euros; el Gobierno de Cantabria 40.000 euros y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, 10.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario