miércoles, 26 de noviembre de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria "lamenta profundamente" el cierre de la planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos

El Gobierno de Cantabria "lamenta profundamente" el cierre de la planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos, comunicado esta tarde al Comité de Empresa por la dirección.
El Gobierno "ha intentado hasta el último momento evitar este desenlace final" y, esta misma mañana, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se han reunido con el director general del grupo, Javier Colmenares, para trasladarle de nuevo el apoyo del Ejecutivo y tres posibilidades de ayuda: la entrada del Gobierno en el capital social de la empresa, la compra de terrenos sobrantes para inyectar liquidez o créditos participativos a muy bajo interés".
El Gobierno traslada su solidaridad con los 56 trabajadores de la plantilla afectados por este cierre e insiste en los esfuerzos que ha llevado a cabo para que Saint Gobain Glass mantuviera su actividad en la factoría.
"Se han puesto sobre la mesa tres propuestas concretas que la empresa no ha aceptado, argumentando la falta de viabilidad  de la planta de Vioño de Piélagos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario