lunes, 3 de noviembre de 2014

Santander: La provocación de la Consejera, para sembrar la división, es una invitación a convocar huelga en todo el SCS, asegura CC.OO.


CCOO ha respondido hoy a las declaraciones de la Consejera de Sanidad María José Saez de Buruaga, calificándolas de “chantaje en toda regla, una invitación a la huelga en el conjunto del Servicio Cántabro de Salud y un burdo intento de dividir a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud”, al tiempo que considera la equiparación salarial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 “una factura sin pagar”.
Para la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO “este Gobierno presume de manera injustificada de haber abonado la totalidad de las famosas facturas sin pagar, las del cajón, cuando la deuda con el SUAP y 061 es una de ellas”.
Por otro lado, para Ontiveros “mezclar churras y merinas” en referencia a las declaraciones de Buruaga dando a entender que si se lleva a cabo la equiparación salarial al SUAP y al 061 no habrá dinero para el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional “no es sino un burdo intento de chantaje y de dividir a la plantilla del Servicio Cántabro de Salud”.
Y es que la sindicalista aclara que “no vale esta salida por la tangente de la Consejería de Sanidad cuando el desbloqueo de la carrera y desarrollo se acordó en 2013 para aplicarla este año 2014”.
“¿Dónde está el dinero?” se pregunta CCOO, al tiempo que alerta de las pretensiones de la Administración de hacerlo efectivo de manera discriminatoria, desbloqueando la carrera profesional solo para unos pocos”.
“Este Gobierno cree haber encontrado una salida airosa a este tema cuando lo que están haciendo es entrar en barrena y huir hacia delante, al tiempo que, rozando el esperpento, pide a los sindicatos lo que la Consejería de Sanidad no demuestra, responsabilidad” enfatizó Ruiz Ontiveros.
“Los trabajadores no han recibido ni un euro, siguen sin devolverse los derechos arrebatados a los empleados públicos mientras el Gobierno presume públicamente de que baja los impuestos por lo bien que va nuestra economía” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario