El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha mostrado su preocupación por la paralización de toda la tramitación del AVE a Cantabria entre Palencia y Santander, “no se ha movido un papel” por lo que ha mostrado su temor de que el proyecto “haya entrado en vía muerta”. Y para fundamentar dichas sospechas Fernández no sólo se ha apoyado en la ausencia de trámites durante el verano, con la llegada del PSOE al Gobierno de España, sino por la actitud del presidente de Cantabria, un Revilla al que parece que no le preocupa dicha paralización.
Fernández ha comparado esta actitud de Revilla con la que mantenía durante el periodo en el que Iñigo de la Serna fue ministro de Fomento. Así, cada vez que se anunciaba un nuevo paso en este proyecto o una nueva obra para Cantabria “Revilla se molestaba, se enfadaba y se ofendía”. Una actitud completamente distinta a la que mantiene ahora “cuando no se anuncia nada, parece que vive en las más completa de las felicidades”.
Yendo al detalle de los tramos paralizados, Fernández ha explicado que actualmente se deberían estar redactando los proyectos de los cuatro tramos de la alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey. En cuanto al tramo entre Alar y Aguilar estaba pendiente de la aportación de un estudio de impacto hidrogeologico, y además se tenía que haber presentado el estudio informativo a escala 1/5.000 del tramo de Aguilar a Reinosa. Finalmente en julio tenían que haber salido a licitación las obras de la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega. De ninguno de estos cuatro tramos se sabe nada, según ha denunciado,
Fernández ha hecho también hincapié en lo aprobado por el Parlamento de Cantabria con el apoyo de los regionalistas, renunciando al AVE y aceptando en su lugar se volvía a la reivindicación del tren de altas prestaciones para Cantabria. Esto en la práctica, según ha puntualizado, es solicitar la paralización del proyecto. Algo que además quedó refrendado en la reunión que mantuvieron en Moncloa Sánchez y Revilla, que finalizó sin un plazo y sin un compromiso sobre la llegada de la alta velocidad a la región.
Por todo ello, el portavoz del PP avisa de que si se confirman sus sospechas, la alta velocidad se va a convertir “en un caballo de batalla” durante el nuevo periodo de sesiones del Parlamento de Cantabria. “El PP no va a permitir que el proyecto se paralice mientras Revilla y su Gobierno miran para otro lado”, concluyó.
Fernández ha comparado esta actitud de Revilla con la que mantenía durante el periodo en el que Iñigo de la Serna fue ministro de Fomento. Así, cada vez que se anunciaba un nuevo paso en este proyecto o una nueva obra para Cantabria “Revilla se molestaba, se enfadaba y se ofendía”. Una actitud completamente distinta a la que mantiene ahora “cuando no se anuncia nada, parece que vive en las más completa de las felicidades”.
Yendo al detalle de los tramos paralizados, Fernández ha explicado que actualmente se deberían estar redactando los proyectos de los cuatro tramos de la alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey. En cuanto al tramo entre Alar y Aguilar estaba pendiente de la aportación de un estudio de impacto hidrogeologico, y además se tenía que haber presentado el estudio informativo a escala 1/5.000 del tramo de Aguilar a Reinosa. Finalmente en julio tenían que haber salido a licitación las obras de la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega. De ninguno de estos cuatro tramos se sabe nada, según ha denunciado,
Fernández ha hecho también hincapié en lo aprobado por el Parlamento de Cantabria con el apoyo de los regionalistas, renunciando al AVE y aceptando en su lugar se volvía a la reivindicación del tren de altas prestaciones para Cantabria. Esto en la práctica, según ha puntualizado, es solicitar la paralización del proyecto. Algo que además quedó refrendado en la reunión que mantuvieron en Moncloa Sánchez y Revilla, que finalizó sin un plazo y sin un compromiso sobre la llegada de la alta velocidad a la región.
Por todo ello, el portavoz del PP avisa de que si se confirman sus sospechas, la alta velocidad se va a convertir “en un caballo de batalla” durante el nuevo periodo de sesiones del Parlamento de Cantabria. “El PP no va a permitir que el proyecto se paralice mientras Revilla y su Gobierno miran para otro lado”, concluyó.
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