jueves, 9 de agosto de 2018

Santander: El Gobierno destinará 6,6 millones a los servicios de acompañamiento, refuerzo y apoyo escolar en los centros públicos


El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy varios contratos, entre los que destaca por su cuantía el servicio de acompañamiento y apoyo para los centros educativos públicos, cuyo coste superará los 6,6 millones de euros hasta 2020.
Este contrato está encaminado al desarrollo durante los dos próximos cursos del Plan de Refuerzo Educativo, en más de 150 centros, para impulsar la mejora de los resultados escolares y favorecer la integración social del alumnado. Además de las acciones previstas para el periodo lectivo, también incluye los servicios de acompañamiento y apoyo necesarios para la apertura de los comedores escolares en periodo no lectivo, prevista en el Plan de Emergencia Social de Cantabria.
Transporte escolar del IES Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles-Torrelavega) para el curso 2018-2019, por importe de 158.788 euros.
El Ejecutivo también ha dado el visto bueno en su reunión semanal al incremento salarial del 0,25% pactado por el Estado y los sindicatos para los empleados públicos, con efecto desde el 1 de julio.
Presidencia y Justicia

Se aprobó un incremento del 0,25% de las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos dependientes, con efectos desde el 1 de julio.
Este incremento es adicional al recogido en los Presupuestos Generales del Estado, que establecieron una subida del 1,5% en los salarios de los empleados públicos para el presente año 2018.
La subida del 0,25 es fruto de un acuerdo alcanzado por la Administración General del Estado con los sindicatos. El Consejo de Ministros autorizó a las Comunidades Autónomas a aplicarla el pasado 13 de julio y Cantabria es una de las primeras en hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario