viernes, 10 de agosto de 2018

Santander: El Gobierno convoca la línea de ayudas Cheques de Innovación con una dotación de 400.000 euros


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la cual se convocan la línea de subvenciones Cheques de Innovación para el año 2018, que cuenta con una dotación económica de 400.000 euros.
Para acogerse a estas ayudas, los beneficiarios deberán cumplir la condición de ser PYME, o autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, ser titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en la orden que regula sus bases, estar dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social y disponer de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria le exija para su actividad industrial.
La ayuda será para un proyecto por empresa y con una cuantía máxima será de 10.000 euros, con una intensidad del 50% de la inversión realizada por la entidad solicitante.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Será subvencionables las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2018 y deberán estar facturadas y pagadas íntegramente en el momento de realizar la presentación de documentos.
La línea Cheques de Innovación tiene como fin satisfacer las necesidades de las empresas en materia de innovación tecnológica, implantación de herramientas TIC y servicios de consultoría para el diseño, la certificación y realización de sistemas de innovación, ofreciéndoles un medio ágil y flexible que permita iniciarse en la adquisición de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o empresas que cuenten con experiencia en la prestación de servicios de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario