miércoles, 15 de agosto de 2018

Reocín: El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento gratuito en La Soloba


El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado la creación de un aparcamiento gratuito en la zona de La Soloba, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una finca actualmente en desuso y que se había convertido en un problema de salubridad. Los trabajos para habilitar el aparcamiento comenzarán este mismo mes de septiembre, con el objetivo de que las nuevas plazas estén ya disponibles al inicio del curso escolar.
La finca, ha explicado, es una de tantas en todo el país, propiedad de constructoras que hace unos años debido a la crisis fueron a la quiebra, y que quedaron en situación de abandono y falta de mantenimiento, generando un “grave problema de salubridad”. Con el acuerdo alcanzado con los propietarios, el Ayuntamiento se encargará de limpiar la finca, acondicionarla y ponerla a disposición de los vecinos como aparcamiento público, “en principio con carácter indefinido”, ha señalado Diestro.
El emplazamiento del aparcamiento es “estratégico”, ha recalcado el alcalde, ya que durante el curso escolar, en las horas punta de entrada y salida a los colegios era muy necesario disponer de más plazas en La Soloba. Del mismo modo, en verano también es necesario por la afluencia a la piscina municipal, y durante todo el año, al tratarse de una zona de Puente San Miguel con muchas viviendas, será muy útil disponer de más plazas de aparcamiento.
Con esta iniciativa “sin coste para los vecinos de Reocín”, ha remarcado el regidor, “resolvemos dos situaciones, por un lado acabamos con el estado de insalubridad que presenta la finca, y por otro, aportamos a esta zona de Puente San Miguel nuevas plazas de aparcamiento que, sin duda, serán bienvenidas por quienes residen en La Soloba y por los usuarios del colegio y de la piscina”.
El regionalista Pablo Diestro ha indicado que los trabajos para limpiar la finca y habilitar el aparcamiento serán ejecutados con medio municipales, para reducir los costes, y comenzarán en septiembre, una vez toda la plantilla de operarios se reincorpore tras el periodo vacacional.
La finca de La Soloba no es la única que se va a utilizar como aparcamiento público y gratuito. Recientemente han concluido en el pueblo de Villapresente los trabajos para acondicionar como aparcamiento un terreno municipal “infrautilizado” y que requería un mantenimiento importante, ha apuntado el alcalde.
Del mismo modo, desde la Alcaldía se ha llegado a un acuerdo con una empresa para proceder al “nivelado” de una finca situada en las inmediaciones de la iglesia de Valles, para que pueda ser utilizada como aparcamiento, lo que será especialmente útil cuando se celebran bodas y entierros y la afluencia de vehículos desborda las plazas hasta ahora existentes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario