miércoles, 1 de agosto de 2018

Piélagos: El barrio de Salcedo, en Vioño, celebra hasta el 6 de agosto las Fiestas de San Salvador


El barrio de Salcedo, en Vioño, celebra hasta el próximo 6 de agosto las Fiestas de San Salvador.
Las actividades festivas, que dieron comienzo el pasado sábado, 30 de junio, continuarán mañana, jueves, 2 de agosto con las finales de los torneos de fútbol sala, que se disputarán desde las 10:00 horas, mientras que, a las 19:00 horas, tendrá lugar el torneo de bolos "Amigos de Fernandito" en la bolera El Camelial entre las peñas bolísticas de Salcedo y Carandía-Restaurante L´Argolla.
El viernes, 3 de agosto, a las 21:00 horas, dará comienzo en la campa de las fiestas una Fiesta Holi o Fiesta de colores, en la que se recomienda llevar gafas de protección durante la misma.
Los más pequeños serán los protagonistas el sábado, 4 de agosto. Desde las 17:30 horas, habrá juegos infantiles e hinchables, talleres de pintacaras, merienda campestre y actuación de payasos, a la que seguirá una romería infantil con animación.
Además, a las 21:00 horas, se celebrará una chorizada para todos los asistentes y una disco-romería.
Por su parte, el domingo, 5 de agosto, el barrio de Salcedo organizará, a las 12:00 horas, la hora del blanco en la campa de las fiestas, mientras que, a partir de las 14:30 horas, se servirá una paella popular con te del puerto y, después de comer, se jugarán unas animadas partidas de bingo.
Festividad de San Salvador
El lunes, 6 de agosto, festividad de San Salvador, las actividades arrancarán a las 10:00 horas con el lanzamiento del chupinazo y pasacalles por el pueblo con piteros.
A las 12:00 horas se oficiará una misa solemne, presidida por el párroco de la localidad y cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, a la que seguirá la procesión del santo por los barrios del pueblo, la hora del blanco y degustación de tortillas en la campa de las fiestas.
Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la salida de la Carrera del Monte Salcedo/Soña/Salcedo - XXI Memorial Javier Muela; a las 21:00 horas comenzará una romería larga, amenizada por la Orquesta ‘Banda Norte’; a las 23:00 horas, chocolatada y, posteriormente, verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario