miércoles, 1 de agosto de 2018

Piélagos: Ciudadanos recoge 200 firmas en Zurita para que el Ayuntamiento reponga el contenedor de Hijabuena


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha avanzado que la formación liberal ha recogido un total de 200 firmas entre los vecinos de Zurita “para solicitar al Ayuntamiento que reponga el container de Hijabuena”, en el que los habitantes “depositaban los residuos urbanos que no está permitido dejar en los contenedores de basura ordinarios”.
Cruz ha subrayado que “las quejas de los vecinos son múltiples y se centran, principalmente, en que no todos tienen un remolque para cargar estos residuos hasta Renedo o Vioño, o el remolque no está homologado para ir por una carretera autonómica portando esta clase de materiales”.
Un motivo por el que se están creando, ha dicho, “pequeños vertederos en la orilla de ríos y en los bardales”. “Incluso hay gente que los quema”, ha reseñado el portavoz de Ciudadanos Piélagos, “con el perjuicio que supone para el medio ambiente y los malos olores que genera”.
José Luis Cruz ha recordado que Ciudadanos Piélagos lleva denunciando esta situación desde principios de año “sin haber logrado respuesta por parte del Ayuntamiento”, que ha aducido “razones vagas” a la retirada de un contenedor “que daba buen servicio y era útil para los vecinos de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario