viernes, 20 de octubre de 2017

Suances: El Ayuntamiento solicitará al Gobierno regional la primera fase de la remodelación integral del Paseo Marítimo


El Ayuntamiento de Suances está ya redactando los proyectos que solicitará al Gobierno regional a través de la Subvención de Obras Públicas para entidades locales. Una orden que contempla la solicitud de obras de interés que serán sufragadas por el Ejecutivo cántabro en un 70% mientras que el Ayuntamiento deberá aportar el 30% restante.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de proyectos importantes, ambiciosos y muy demandados por los vecinos. Además, también es importante recordar que este tipo de proyectos ayuda a consolidar y crear puestos de trabajo en el municipio, un aspecto fundamental a tener en cuenta.
En cuanto a los proyectos concretos que se van a solicitar, el primero de ellos está vinculado con el Paseo Marítimo que va a ser objeto de una remodelación integral. Un ambicioso proyecto que debe ejecutarse en varias fases. En esta línea, el Regidor ha explicado que en esta convocatoria el Ayuntamiento va a solicitar la ejecución de la primera fase, dado el elevado coste que supone el proyecto completo.
Ruiz Moya ha subrayado que los trabajos de renovación de este lugar se hacen necesarios dado los años transcurridos desde su construcción. A esto se suma además que se trata de un lugar emblemático que cuenta con numerosos usuarios y visitantes a diario, y especialmente en la época estival.
De ahí que desde el Ayuntamiento se quiera iniciar cuanto antes con la primera fase y seguir realizando sucesivamente el resto de fases hasta completar el proyecto.
Otros trabajos
El segundo de los proyectos que presentará el Ayuntamiento a la orden de subvenciones afectará a la calle Monseñor del Val, en Hinojedo, donde el Consistorio quiere acometer trabajos de rehabilitación integral.
Según ha explicado el Alcalde, se trata de una obra muy demandada por los vecinos y que se hace además necesaria para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona. Además, son muchos los usuarios que atraviesan esta zona a diario, lo que hace aún más necesario ejecutar diferentes actuaciones.
Por último, el tercero de los proyectos que está redactando el Ayuntamiento, consiste en la construcción de una senda peatonal que una el barrio de La Gerra (en Suances) con el de Llanda (en Tagle). De esta forma se pretende, como en el caso anterior, mejorar la seguridad de los viandantes y mejorar la comunicación y accesibilidad entre los pueblos del municipio, mejorando así la conexión interna.
Ruiz Moya ha señalado que los tres proyectos son ambiciosos y responden a necesidades y demandas vecinales, por lo que espera que puedan ser una realidad lo antes posible.
En esta línea, cabe señalar que la orden de subvenciones indica que los proyectos subvencionados deberán iniciarse durante el año 2018 y estar finalizados completamente en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario