martes, 31 de octubre de 2017

Torrelavega: La Casa de los Escudos acogió esta noche el drama de Don Juan Tenorio de la mano de la Compañía Rebanal Teatro

A pesar de la rociada que estaba cayendo y del frío que ya está empezando a notarse, numerosas personas se han acercado esta noche a la Casa de los Escudos, en la calle Mártires, a disfrutar del drama del don Juan Tenorio más tradicional o clásico, el que salió de la pluma de José Zorrilla.
Este año el montaje ha corrido a cargo de Rebanal Teatro y ha contado con música en directo interpretada por Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas con la flauta travesera.
En esta decimotercera edición, la representación ha durado 25 minutos (ha sido la más larga de cuantas se han hecho en Torrelavega) y la principal novedad  ha sido la fusión entre el presente y el pasado. 
Los actores han sido Javier Uriarte como Don Juan, Tobías Lobera en el papel de Don Luis Mejía; Marta Velasco, Doña Inés, Consuelo Carravilla, Brígida y escultor, y Fernando Rebanal ha interpretado a Don Gonzalo de Ulloa. 
Tras la representación y como ya es habitual, los asistentes han ido en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estaba instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quisiera pidiera sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos. 
También hubo un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que quien quisiera hacerse una foto temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario