domingo, 29 de octubre de 2017

Torrelavega: Más de 500 personas participan en la I Halloween Race

Más de 500 personas entre zombis, diablos, brujas, momias, vampiros...todo tipo de monstruos invadieron Torrelavega durante la tarde del pasado sábado, dentro de la iniciativa I Halloween Race, organizada por ALPE Creativa y con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.
La prueba, que ha traído a Torrelavega la tradición de celebrar la Noche de Difuntos a través de fiestas con disfraces de monstruos proveniente de los países anglosajones, ha tenido lugar a partir de las 17.00 horas, con salida y meta en la Avenida de España.
La “I Halloween Race” ha constado de dos recorridos. Uno para los más pequeños, hasta 10 años, se ha preparado un circuito acotado y decorado en el Parque Manuel Barquín de aproximadamente un kilómetro. Durante el recorrido se han repartido golosinas cumpliendo con la tradición anglosajona de Halloween, e incluso ha habido un puesto de avituallamiento de “Sangre dulce” ubicado en el Auditórium.
Para los adultos, el recorrido ha sido de siete kilómetros y ha transcurrido, en parte por el parque de La Viesca.
Tantoto adultos como niños han disfrutado del recorrido disfrazados, y se han divertido con los sustos que, a lo largo del recorrido, les han dado actores caracterizados de la organización. 
El concejal de Deportes Jesús Sánchez, que participó en la primera carrera junto a su hijo aseguró durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en septiembre, que se trataba de una prueba “divertida y con un poco de miedo, dirigida a toda la familia”. 
Por su parte, la concejal de Festejos Patricia Portilla señaló que esta actividad “enriquece” la programación del Ayuntamiento para Halloween.
Sin duda, una iniciativa que ha "calado" y que gracias a Alpe Creativa tiene visos de ser todo un éxito en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario