domingo, 29 de octubre de 2017

Torrelavega: El edil de Podemos denuncia importantes carencias en el Parque Municipal de Bomberos

El grupo de Torrelavega Puede ha reclamado inversiones para la mejora del Parque Municipal de Bomberos de Torrelavega al considerar que este servicio adolece de "importantes carencias" en materia de personal, material e infraestructuras, por la "negligente gestión" de los sucesivos equipos de gobierno.
Su único edil, David Barrero, a través de un comunicado, ha señalado que el actual gobierno (PSOE-PRC) "no han hecho ningún esfuerzo" para mejorar las condiciones de este servicio, donde la falta de personal y medios "están tomando niveles alarmantes".
Como ejemplo de ello, Barrero ha citado la "grave falta de personal", que ha pasado de los 40 efectivos en 2010 a los 35 actuales, situación que conocía el equipo de gobierno actual pues ha sido denunciada por la jefa del servicio en varias ocasiones.
Plantilla reducida que además está envejeciendo, siendo la edad media de los trabajadores del servicicio de bomberos superior a los 47 años, llegando hasta los 54 en el caso de los bomberos-conductores.
Según Barredo, esta falta de plantilla se ha estado remediando de forma temporal e insuficiente contratando bomberos durante las épocas del año en las que se agudiza la falta de personal (época estival) y está repercutiendo negativamente en las condiciones de seguridad durante las intervenciones para los propios bomberos, que han de actuar en numerosas ocasiones con el personal mínimo. 
El edil de Podemos Torrelavega también ha denunciado la manifiesta falta de mandos que "está lastrando el correcto desarrollo del servicio", siendo necesario, a su juicio, habilitar varios puestos de Cabo y de Sargento. 
Asímismo, Barredo ha denunciado que el parque móvil es "insuficiente, anticuado y con un mantenimiento muy deficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario