viernes, 27 de octubre de 2017

Santander: Ciudadanos apuesta por la modalidad del currículo anónimo en los procesos de selección de personal


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que “la Administración debe liderar el proceso para que las candidaturas a las ofertas de empleo se presenten a través de la modalidad de currículum anónimo”. 
Gómez ha destacado que “se trata de una iniciativa que llevaremos a Pleno para hacer frente a dos realidades como la brecha salarial y el techo de cristal, que afectan, sobre todo, a las mujeres”.
Una desigualdad, según ha dicho, “palmaria entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”, como demuestra “el informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, titulado ‘Brecha salarial y techo de cristal tienen nombre de mujer’”. En el mismo queda constancia, tal y como ha subrayado el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, “que las mujeres en la comunidad autónoma cobran el 35,4 por ciento menos que los hombres”, un dato “muy por encima de la media nacional, que es del 28 por ciento”.
"El CV ciego pretende luchar contra el techo de cristal”, ha defendido Rubén Gómez, puesto que, en su opinión, “hablamos de un problema que se ha generado a raíz de los prejuicios existentes contra las mujeres”. 
Según sus palabras, “estos prejuicios contemplan desde criterios de tipo patriarcal a la absurda suposición de que las mujeres no poseen suficientes cualidades para ocupar posiciones directivas o la creencia de que la articulación de la vida laboral y familiar es algo pertinente a la mujer”.
Por último, el portavoz parlamentario de Cs se ha referido a la implantación del CV ciego como “un giro en las políticas de contratación de las empresas que quieran prescindir de juicios previos bajo el marco de la edad o el sexo del solicitante”. Algo que, según ha apuntado, “ya están haciendo empresas nacionales e internacionales, que evitan así posibles distorsiones que el futuro empleado introduzca en su descriptor laboral”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario