jueves, 26 de octubre de 2017

Suances: Abierta la convocatoria de solicitud de subvenciones del Grupo de Acción Costera Occidental


La concejala de Pesca, Elvira Obregón, ha informado de la apertura del plazo para presentar proyectos a la convocatoria de subvenciones abierta por el Grupo de Acción Costera Occidental. Una entidad en la que está integrado el municipio suancino y que tiene entre sus objetivos principales el fomento y consolidación del sector pesquero y el desarrollo sostenible de los núcleos costeros.
Así, según ha detallado la edil, podrán ser beneficiarios de estas ayudas personas físicas o jurídicas, así como entidades locales y agrupaciones que desarrollen las actividades, proyectos e inversiones objeto de la subvención en los municipios de Suances, San Vicente de la Barquera o Comillas.
En cuanto a la cuantía de las ayudas, variarán en función del tipo de iniciativa. Así, los proyectos calificados como no productivos podrían alcanzar un máximo de ayuda del 90%; mientras que los proyectos productivos oscilarán entre el 40% y el 50% en función de las características concretas.
Las personas interesadas pueden consultar las bases de participación en la web municipal (www.suances.es) o en la web del grupo de acción costera (www.sajanansa.es).
Cabe señalar que las solicitudes de ayuda se presentarán en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, sita en las Antiguas Escuelas del Barrio de La Cocina en Roiz (Valdáliga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario