viernes, 27 de octubre de 2017

Torrelavega: Los conserjes de los polideportivos municipales del SERCA amenazan con movilizaciones


Los conserjes de los polideportivos municipales de Torrelavega, trabajadores del centro especial de empleo (SERCA), empresa perteneciente al Ayuntamiento de Torrelavega, se preparan para iniciar movilizaciones en protesta por las condiciones laborales a los que están expuestos.
Insalubridad, excesos de jornada y aumento de la flexibilidad horaria son algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario. Se ha denunciado ante el Ayuntamiento la existencia de jeringuillas en la parte trasera de algunos pabellones donde deben de realizar funciones laborales los conserjes sin que se hayan tomado medidas al efecto que eviten riesgos para la salud de los mismos. Esta dejadez se suma a continuas modificaciones del horario laboral y falta de abono a excesos forzados de aumento de jornada.
Estas circunstancias son conocidas por los responsables del SERCA así como el propio Patronato Municipal de Educación. Ningún responsable se ha dado por aludido y la situación se vuelve cada día más degradante. 
Por ello, se va a convocar en los próximos días una asamblea de trabajadores donde se propondrá medidas y movilizaciones con el fin de acabar con la precaria situación laboral del colectivo de conserjes del SERCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario