lunes, 30 de octubre de 2017

Tofrrelavega: Todo preparado para la 13ª edición de Don Juan de Noviembre y la celebración de Halloween


Organizadas por la Concejalía de Festejos que dirige Patricia Portilla, mañana martes, 31 de octubre, las actividades de Halloween darán comienzo a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor, con talleres de maquillaje de fantasía.
A partir de las 18.00 horas, también en la Plaza Mayor, Los Monstruos de la Universal animarán los talleres hasta las 18.30 horas, momento en el que dará comienzo el Pasacalles hasta la Plaza Baldomero Iglesias donde a partir de las 19.00 horas se celebrará la Merienda y la Verbena:¡Uh! ¡Qué Canguelo! del grupo ‘Xip Xap’.
Una programación ha dicho Portilla, “modesta”, con un presupuesto aproximado de 6.000 euros; “totalmente gratuita” y que tiene por objetivo “que se disfrute en familia”.
Don Juan de Noviembre
Por otro lado, organizado desde la Concejalía de Cultura que dirige Cristina García Viñas, se ha organizado la 13ª edición de Don Juan de Noviembre. Una representación que tendrá lugar mañana martes, 31 de octubre, a las 24.00 horas, en la Casa de los Escudos y que, en esta ocasión, correrá a cargo de Rebanal Teatro.
Una actividad, ha dicho García Viñas, que tiene por objetivo “mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre”.
El Don Juan de Noviembre de esta edición, según explicó Fernando Rebanal en la presentación, será un montaje “en línea clásica” con la principal novedad de “la fusión entre el presente y el pasado”. Los actores serán: Javier Uriarte como Don Juan, Tobías Lobera en el papel de Don Luis Mejía, Marta Velasco será Doña Inés, Consuelo Carravilla será Brígida y escultor, y Fernando Rebanal interpretará a Don Gonzalo de Ulloa. Además, el espectáculo contará con Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas con la flauta travesera.
Por otro lado, García Viñas ha recordado que, tal y como viene siendo habitual tras la representación, que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se irá en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera, pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos. Y habrá un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que quien quiera pueda hacerse una foto temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario