martes, 31 de octubre de 2017

Torrelavega: Charla del Dr. Julio Madrid Obregón sobre los Servicios Paliativos este jueves en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante

El salón de actos del Centro de Mayores Ramiro Bustamante acoge este jueves, dia 2 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la segunda charla de las XI Jornadas Médicas, que organiza esta asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Sanidad que ditrige la edil Verena Fernández.
En esta ocasión, el ponente es el Dr. Julio Madrid Obregón, médico del Servicio de Paliativos del Hospital Comarcal de Sierrallana, que hablará sobre estos servicios.
El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando los pacientes se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.
Las jornadas están dirigidas este año por el Dr. Alberto Asensio Jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal de Sierrallana. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario