viernes, 20 de octubre de 2017

Suances: El maestro Wim Massee obtiene el 8º Dan de Karate Wado Ryu


El maestro holandés, afincado en Hinojedo, Wim Massee ha obtenido el cinturón 8º Dan de Karate Wado Ryu, lo que supone, sin duda alguna, todo un reconocimiento a una vida dedicada en cuerpo y alma al karate.
No en vano, los Dan son grados o niveles que vas alcanzando una vez que eres cinturón negro y para obtenerlo tienes que tener muchos años de práctica federada y demostrada. Necesitas dos para optar al segundo Dan, tres para el tercero, cuatro para el cuarto y así sucesivamente. Eso significa que para el octavo Dan necesitas, al menos, 36 años de experiencia después de ser cinturón negro.
Además, debes superar un exámen en el que ejecutas diferentes katas y también combates o bunkais, la aplicación de esos katas ante enemigos reales. Y el Maestro Win Massee lo superó, demostrando así que todo esfuerzo tiene su recompensa.
La concesión del 8º Dan se produjo en la isla caribeña de Curaçao donde se desarrollaba el Octavo Campeonato del Mundo de karate Wado Ryu y al que el maestro Wim Massee acudía como miembro del Comité Técnico Internacional de la WIKF y vicepresidente de la WIKF Europa.En definitiva, una prueba más de la espectacular trayectoria de este maestro del karate.
BudoClub Paradiso
El Maestro Wim Massee, después de estar al frente del Wadokan Torrelavega durante más de 25 años en la capital del Besaya, actualmente tiene su Dojo en las instalaciones del Albergue Paradiso, en Hinojedo.
En esta línea, cabe señalar que el BudoClub Paradiso ha sido uno de los clubes más fuertes de la región durante las últimas temporadas, con varios alumnos disputando torneos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario