lunes, 30 de octubre de 2017

Suances: Cerca de 400 personas asistieron al homenaje que el municipio tributó a su párroco Baldomero Maza Aja

Cerca de 400 personas asistieron el pasado domingo al homenaje que el pueblo de Suances tributó a su párroco Baldomero Maza Aja con motivo de sus casi 35 años al frente de la parroquia suancina y en agradecimiento a la labor realizada durante estos años en los que a parte de presidir dicha parroquia, ha compaginado la labor con otras muchas actividades de carácter social en beneficio de los vecinos de Suances.
La iniciativa que fue promovida por la Asociación Costa Central Altamira (A.C.C.A.),  se celebró en dos espacios muy diferentes. Primero, el párroco ofició misa en la iglesia parroquial donde acudieron una parte importante de los fieles y autoridades que luego compartieron mesa y mantel con el homenajeado y cuya comida se celebró en el restaurante Jardines de la Vega .
Junto al homenajeado y su familia estuvieron presentes en los actos el alcalde de la localidad, Andrés Ruiz Moya; el primer teniente de alcalde,  José Luis Plaza; ediles del equipo de gobierno y el portavoz del PP,  Paulino Martin; el director general de Medio Ambiente, Miguel Angel Palacio;  el diputado del PP en el Parlamento, y alcalde de Arnuero, José Manuel Igual y su mujer; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros (PRC) además de vecinos y amigos del sacerdote.
Tras la comida, intervino el alcalde para agradecer su trabajo durante todos estos años. Por su parte, el párroco hizo un repaso de lo que han sido estos 35 años de labor sacerdotal y los logros alcanzados en el área social en beneficio de los vecinos. Dijo que aún tenía fuerzas para seguir trabajando por el municipio.
Tras las intervenciones, los organizadores del evento y algunas empresas del municipio le entregaron varios obsequios y le fueron entregados dos cuadros, uno de ellos, un retrato del Baldomero pintado por el artista vallisoletano, afincado en Suances, Eduardo Pascual.
Los organizadores del evento, la Asociación Costa Central Altamira (A.C.C.A.),  que preside el ex edil José Antonio Morante, promueve homenajes a personas relevantes que han destacado por su trascendencia en la historia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario